Honduras registra más de 21 mil 400 casos de dengue

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras registra más de 21 mil 400 casos de dengue

Hasta la semana epidemiologica 41, el coordinador de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, informó que se contabilizan 21,438 casos de dengue a nivel nacional.

“Desde que inició el año hasta la fecha tenemos un acumulado de 21,438 casos de dengue, de los cuales 1,619 son casos de dengue grave. Hablando específicamente de esta semana tenemos 341 casos de dengue de los cuales 25 son casos de dengue grave”, detalló Mejía.

Mejía aseguró que es muy importante que la población acuda a los establecimientos de salud al presentar síntomas, ya que el dengue grave puede llevar a la muerte a una persona.

“Continúa en fase de epidemia el departamento de El Paraíso, y Francisco Morazán, se han descartado 12 defunciones que dieron negativo por las pruebas de laboratorio y continúan las nueve que han sido confirmadas”, señaló Mejía.

Mientras que Francisco Morazán reporta siete mil 87 casos de los cuales seis mil 604 pertenecen al municipio del Distrito Central que desde el inicio del año se encuentra en alerta roja, el resto de los municipios reportan 483 casos de dengue sin signos de alarma.

Los departamentos que han reportado las muertes por dengue son: Francisco Morazán, Cortés. Y se mantiene el departamento de Intibucá, Gracias a Dios Colón, Valle por el alto número de casos.

El departamento de Olancho que salió de la fase de epidemia, reporta mil 175 casos de dengue clásico y 47 casos de dengue grave.

Más de Nacionales
Lo Más Visto