Lanzan campaña de protección a desplazados internos por la violencia (Video)

MG
/
22 de octubre de 2020
/
11:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan campaña de protección a desplazados internos por la violencia (Video)

La Asociación Jóvenes Contra la Violencia Honduras (JCVH) y la Comisión Interinstitucional para la Protección de las Personas Desplazadas Internamente por la Violencia (CIPPDV) lanzaron recientemente la campaña, “Vos También Podés Ser Víctima De desplazamiento”.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a distintos sectores sobre el desplazamiento interno de las personas a raíz de la violencia en Honduras.

También se anunció la introducción de una iniciativa de Ley para la prevención, atención y protección de las personas desplazadas internamente, ley que fue introducida por el vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Medina Yllescas, el pasado 14 de octubre del presente año.

Esa ley fortalecerá la protección de los derechos humanos de la población forzada a desplazarse. En Honduras esa cifra ascendió a 247,090 personas entre los años 2004 al 2018.

La JCVH en 2019 realizó diversos programas en barrios y colonias, dentro de ellos se destacan diálogos entre los mismos jóvenes, con el objetivo de obtener la opinión de ellos sobre las causas y posibles soluciones sobre el desplazamiento de personas por la violencia.

Otras de las acciones realizadas fueron la decoración de los barrios por medio de las pinturas de murales, “cine de calle” con películas de mensajes positivos y el programa “volvamos a la mesa” cuyo fin era recuperar la comunicación entre los padres e hijos de estas comunidades.

Esas actividades tuvieron una participación de alrededor de 2 mil personas de 22 comunidades a nivel nacional.

Finalmente se hizo un llamado a toda la población hondureña, lideres políticos, medios de comunicación y organizaciones de sociedad civil a apoyar con la aprobación de ley y contribuir en la campaña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto