Las obras del Prado ahora en los teléfonos móviles

MA
/
22 de octubre de 2020
/
08:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las obras del Prado ahora en los teléfonos móviles

Madrid.– El Museo del Prado lanza “La Guía del Prado”, una aplicación para teléfonos móviles y tabletas- Android e iOS- con la que conocer más de sus 400 obras mediante los comentarios de algunos de los conservadores y especialistas del centro.

Los contenidos de la aplicación están disponibles a un precio de unos seis euros en inglés y español y en breve se podrán disfrutar en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, explicaron este jueves sus responsables en un comunicado.

Además, esta herramienta permite descargar gratuitamente diez obras maestras, entre las que se encuentran “Las Meninas” de Velázquez, “La Trinidad” del Greco, “Mesa de los pecados capitales” del Bosco o “La adoración de los magos” de Rubens.

A través de los comentarios de los expertos, los usuarios pueden conocer la historia de cada obra, la personalidad artística de cada autor y otros datos históricos, además de permitir la descarga de imágenes.

Esta nueva herramienta tecnológica está dirigida a los aficionados al arte que quieran dedicar más tiempo al estudio de alguna de sus obras preferidas o para quienes quieran preparar su visita al museo. “Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar al Museo a un público cada vez más numeroso”, apuntó el director del museo español, Miguel Falomir.

Esta aplicación es la primera que el Museo realiza para móviles y tabletas, en un intento por llegar a un público masivo, que ya en 2008 dio muestras de su fidelidad cuando sacó una guía impresa, logrando vender más de 600.000 copias en todo el mundo.

La aplicación ha sido desarrollada gracias al patrocinio de Samsung como colaborador tecnológico del Prado en la que es su segunda aplicación oficial tras “El Tesoro del Delfín”, y que se añade al reciente lanzamiento de obras que el Museo ha realizado en la aplicación “S Pen Academy”.

“Nuestro compromiso con la sociedad es facilitar el acceso a la cultura y el arte a través de una firme apuesta tecnológica”, manifestó Alfonso Fernández, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España. EFE

Más de Tecnología
Lo Más Visto