Los principales puntos del último debate entre Trump y Biden en EEUU

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los principales puntos del último debate entre Trump y Biden en EEUU

Los principales puntos del último debate entre Trump y Biden en EEUU. El último debate este jueves entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden estuvo marcado por sus disímiles posturas sobre la gestión de la pandemia, inmigración, cambio climático e industria petrolera.

A continuación los principales puntos que marcaron el último duelo verbal entre los candidatos a la Casa Blanca antes de las elecciones del 3 de noviembre:

– La pandemia

“Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, lanzó Biden a Trump en la apertura del debate, advirtiendo que el país se enfrenta a un invierno “oscuro” en un momento en que ya hay más de 222.222 muertos por la Covid-19 en el país.

Trump, que fue infectado por el virus y tuvo que ser hospitalizado hace tres semanas, afirmó que su gobierno combate “enérgicamente” la pandemia.

– Kim Jong Un y Hitler –

El último debate consagró una parte importante a la diplomacia y Biden aprovechó de atacar a Trump por su vínculo con el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Él habló de su buen amigo, que es un matón”, afirmó Biden, acusando a Trump de legitimar a Corea del Norte.

Pero Trump respondió que se reunió con el líder norcoreano en tres ocasiones y con ello logró alejar la amenaza de una “guerra nuclear”.

A lo cual Biden respondió exasperado: “Es como decir que teníamos una buena relación con Hitler antes de que invadiera Europa, el resto de Europa. Por favor”.

– Un “bebé inocente” –

Trump siguió con sus acusaciones contra su rival y le exigió que explicara a la opinión pública las acusaciones sobre la presunta corrupción en los negocios de su hijo Hunter en China y Ucrania cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

“Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida”, indicó Biden, que detesta los ataques a su familia.

Pero Trump insistió y lo acusó de ser un “político corrupto”. “No me venga con eso de que es un bebé inocente”, indicó.

– Una política “criminal” –

Trump recibió la ofensiva de Biden que lo acusó de llevar a cabo una política “criminal” al separar a familias migrantes en 2018 como parte de la política de “tolerancia cero”.

La organización de defensa de los derechos humanos ACLU indicó esta semana que todavía hay 545 menores alejados de sus progenitores producto de la política que duró cerca de seis semanas y que tuvo que ser suspendida ante la ola de indignación.

“Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir. Eso es criminal”, clamó Biden.

Trump defendió su política y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera por “coyotes” y “mala gente”. “Ahora tenemos la frontera más sólida que hemos tenido”, agregó.

– Petróleo y estados claves en la contienda –

El candidato demócrata asumió un riesgo al afirmar que si resulta elegido iniciará una transición gradual para dejar de depender de la industria del petróleo.

Trump reaccionó raudo instando a los estados clave de Texas, Ohio y Pensilvania a que recuerden esta afirmación, en un momento en que el demócrata parece liderar la carrera en estos feudos claves para llegar a la Casa Blanca.

Además el mandatario -que sostiene posturas que cuestionan el cambio climático- afirmó que Estados Unidos tiene el “aire y el agua más limpios” en años y desestimó energías renovables como las eólicas afirmando que matan a los pájaros. (AFP)

Noticias Relacionadas: Asesinan a periodista mexicano en frontera con EEUU, el sexto en 2020

Los principales puntos del último debate entre Trump y Biden en EEUU

Más de Internacionales
Lo Más Visto