Perú desiste de comprar vacunas de AstraZeneca

Perú desiste de comprar vacunas de AstraZeneca
MA
/ 22 de octubre de 2020
/ 02:46 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Perú desiste de comprar vacunas de AstraZeneca. LIMA — Perú informó el jueves que no firmó un convenio para comprar futuras vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca porque el laboratorio se negó a entregar datos sobre los resultados de sus ensayos.

“AstraZeneca no nos han alcanzado todas las propiedades y los resultados de sus ensayos que han hecho, ni siquiera de sus ensayos que han hecho en Inglaterra”, dijo el primer ministro Walter Martos en conferencia con la prensa internacional.

Añadió que la farmacéutica, que desarrolla una vacuna contra el virus junto con la Universidad de Oxford, también exigía una considerable cantidad de dinero que no iba a ser devuelta en caso de que “fallara la vacuna”. No especificó la suma que se solicitaba.

Martos indicó que otra razón del desistimiento fue que el laboratorio ofrecía pocas cantidades de vacunas “en comparación con otros laboratorios que nos ofrecen grandes cantidades y a menores costos”.

Perú, que busca adquirir un total de 30 millones de dosis, anunció en agosto que también mantiene conversaciones con los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm, así como con la estadounidense Pfizer.

The Associated Press solicitó comentarios a AstraZeneca sobre la decisión peruana, pero no obtuvo respuesta hasta el momento.

El país sudamericano es uno de los más golpeados a nivel global por la pandemia. Hasta el jueves sumaba 876.885 casos y casi 34.000 muertos, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. AP

Noticias Relacionadas: Putin: las vacunas rusas son seguras y esperamos aplicarlas a finales de año

Perú desiste de comprar vacunas de AstraZeneca

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América