Rinden homenaje a héroes caídos en lucha contra COVID-19

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rinden homenaje a héroes caídos en lucha contra COVID-19

En los predios del CMH se colocó una estatua y rótulos alusivos a los médicos fallecidos durante la pandemia.

Rinden homenaje a héroes caídos en lucha contra COVID-19. El Colegio Médico de Honduras (CMH) realizó un homenaje póstumo a todos los doctores y personal de la salud en general, que han perdido la batalla contra el COVID-19, luego de haberle salvado la vida a miles de hondureños contagiados con el mortal virus, en los distintos hospitales del país.

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, manifestó que “en este mes conmemoramos el Día del Médico Hondureño y hemos querido reconocer la labor del personal sanitario y honrar la memoria de quienes en la atención a la población han perdido la vida y nos han dejado dolor y consternación”.

Figueroa solicitó al gobierno que las decisiones que se tomen sean responsables, para evitar más profesionales de la medicina contagiados, ya que la vida de la población y del personal médico tiene que estar por encima de cualquier cosa.

Asimismo, lamentó que “los galenos no han dejado de atender, aun cuando no cuentan con el equipo de bioseguridad necesario”.

Durante el homenaje se encendió una antorcha que representa la luz de cada uno de los médicos fallecidos por causa del COVID-19, desde que inició la pandemia en Honduras, a mediados de marzo.

El CMH hizo un homenaje a todos los héroes de bata blanca, que han caído en la batalla contra el COVID-19, en el país.

OTRO MÉDICO FALLECE

Personal de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista, Luis Antonio Enamorado Vaquero, lo despidieron entre lágrimas, globos y carteles con mensajes de afecto, luego que falleciera por el COVID-19.

El deceso del intensivista se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del coronavirus, que ya suman al menos 50 víctimas.

Una caravana siguió el féretro que contenía los restos mortales de Enamorado y recorrió las principales calles de la ciudad sampedrana, donde laboró por muchos años en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas.

Sus compañeros se apostaron a lo largo de las calles para aplaudir el paso de la caravana, como una forma de agradecimiento por su labor, portando globos blancos. (DS)

Hasta la fecha, un aproximado de 50 doctores han muerto al contagiarse en la primera línea de atención.
Personal médico y de enfermería despidieron los restos del doctor Luis Antonio Enamorado, quien pereció por COVID-19.

Noticias Relacionadas: PEN Internacional Nicaragua rinde homenaje a periodistas asesinados en AL (Video)

Rinden homenaje a héroes caídos en lucha contra COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto