Según colegio de microbiólogos: Positividad del COVID-19 en el país está entre el 40 y 50%

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según colegio de microbiólogos: Positividad del COVID-19 en el país está entre el 40 y 50%

Según el Colegio de Microbiólogos en Honduras se mantiene una positividad entre el 40 y 50 por ciento en los casos de COVID-19.

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, señaló que en el país se registra una positividad entre 40 y 50 por ciento de los casos de COVID-19, índices que se mantienen desde que inició la pandemia en el territorio nacional.

“Estamos en la fase dos y el grado de positividad oscila entre un 40 a 50 por ciento, esto se ha visto desde el inicio de la pandemia, no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango”, señaló Moncada.

Recordó a la población la importancia de usar las medidas de bioseguridad para evitar un incremento en el número de contagiados.

Moncada alertó que, en las campañas políticas, discotecas o eventos en iglesias evangélicas se han reportado personas que no aplican los protocolos de bioseguridad.

“Las personas salen con libre albedrío y cuando llegan a sus casas vienen a contaminar a sus familias”, lamentó Moncada, al tiempo que clamó a la población que sea consciente cuando circule en la calle para no contaminar a sus familiares.

Especialistas advierten que el uso de la mascarilla se podría prolongar por unos dos años más en el país.

Situación que según los especialistas debería de crear un poco de conciencia en los hondureños o de lo contrario, la población se verá obligada al uso de la mascarilla por al menos dos años más.

La neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Suyapa Sosa, aseguró que “tenemos que tener el manejo permanentemente de la mascarilla, no vamos a poder, en los próximo dos años, retirarla de nuestra vida”, aseguró Sosa.

Advirtió de un aumento en las patologías respiratorias a causa de la temporada de lluvias en Honduras, entre ellas la neumonía la cual es difícil diferenciar con las patologías de la COVID-19.

No obstante, consideró que siempre se debe pensar que todo es COVID-19 mientras no se demuestre lo contrario, y recomendó a la población inyectarse contra la influenza para evitar que el tratamiento de esta enfermedad sea tan severo como la COVID-19.

Señaló que el confinamiento ayudó mucho a contener las patologías respiratorias, ya que se evitaban las aglomeraciones, usaban mascarillas y se lavaban las manos constantemente. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto