Setenta cadáveres sin reclamar en morgue

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Setenta cadáveres sin reclamar en morgue

Salen dos equipos forenses de Tegucigalpa a SPS para atender muertes en inundaciones.

Al menos 70 cadáveres permanecen almacenados en la morgue capitalina, algunos desde hace siete meses cuando comenzó la pandemia, presuntamente por el temor de los parientes a contagiarse con el mortal virus de COVID-19, consideró el miércoles la portavoz de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Issa Alvarado.

“En el Departamento de Patología Forense, específicamente en los cuartos fríos, están 70 cuerpos que no han sido reclamados por sus familiares, muchos de los cadáveres están en calidad de desconocidos, otros en calidad de supuestos y varios pendientes de que el Laboratorio de Serología Genética entregue los resultados de los exámenes practicados por ADN”, detalló.

La vocera indicó que hay varios cuerpos que ya han sido identificados plenamente mediante el método científico de huellas, pero lamentablemente sus parientes no han llegado a la morgue capitalina a reclamarlos.

La cantidad de cuerpos ya está excediendo la capacidad de la morgue, por lo que en noviembre próximo se realizará la tercera inhumación o entierro masivo de cadáveres o depósito en nichos.

Aclaró que esa oficina forense, a través de los distintos medios de comunicación, durante los últimos siete meses, ha realizado el llamado a los parientes para que lleguen a identificar y reclamar los cadáveres, pero por distintas circunstancias no ha sido posible su entrega, en muchos casos porque los dolientes temen salir de sus casas y desplazarse a la morgue capitalina debido a la pandemia de COVID-19.

“Hay cuerpos que ingresaron desde el mes de marzo y por lo general el personal forense espera un tiempo prudente de hasta cinco meses, para hacer un compás de espera a que se hagan presente los parientes cercanos”, indicó.

La portavoz señaló que afortunadamente ese ente ya cuenta con un cementerio digno para depositar cadáveres sin reclamar en nichos en un predio donado con el apoyo humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto