Taiwaneses abordan temas agropecuarios con Dicta

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwaneses abordan temas agropecuarios con Dicta

Taiwaneses abordan temas agropecuarios con Dicta. Funcionarios del gobierno de China (Taiwán) en Honduras y de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) analizaron este jueves varios temas, relacionados con el apoyo financiero que aporta esa nación amiga asiática en beneficio del desarrollo agropecuario del país.

El director ejecutivo de Dicta, Gerardo Murillo Gale, recibió la visita de cortesía por la delegación de la República de China (Taiwán), representada por el primer y segundo secretario, Augusto Chou Fu Chan y Tony Shengyu Hou.

En la reunión conversaron sobre los proyectos que Dicta, dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) ejecuta con el apoyo financiero y técnico por parte del gobierno de China-Taiwán.

Trascendió que la SAG/Dicta actualmente cuenta con la granja porcina de primer nivel con pie de cría de alta genética, proyecto de aguacate, instalación de viveros de aguacate que cuenta con su estación climatológica básica, proyecto de papa, entre otros que Taiwán apoya en el país, en favor de los productores a nivel nacional.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), entre enero y agosto pasados, Honduras reportó ingresos de 50 millones de dólares por concepto de exportaciones a Taiwán, superior en relación a lo registrado en ese mes del 2019 ($43 millones) y en el 2018 ($33.2 millones).

En la relación comercial con Asia, solo el intercambio de comercio con Taiwán observa superávit en los primeros ocho meses del 2020 a favor de exportadores nacionales. Las importaciones desde ese país sumaron 39 millones de dólares, eso representa un superávit de 11 millones de dólares. (WH)

Noticias Relacionadas: Un «sí, quiero» histórico: primera boda homosexual en el Ejército de Taiwán

Taiwaneses abordan temas agropecuarios con Dicta

Más de Económicas
Lo Más Visto