Trump y Biden intercambian ataques en el último debate presidencial (Video)

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
06:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump y Biden intercambian ataques en el último debate presidencial (Video)

Trump y Biden intercambian ataques en el último debate presidencial (Video). El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se enfrentaron anoche en el último debate presidencial, que lucía como la mejor oportunidad del mandatario de modificar el rumbo de la contienda a tan solo 11 días de las elecciones.

El debate en Nashville les ofreció a los dos candidatos un último escenario a nivel nacional para delinear sus contrastantes visiones para un país asediado por una creciente pandemia que le ha costado la vida a más de 225,000 estadounidenses y millones de empleos.

La noche inició con un enfrentamiento sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente que, de acuerdo con los sondeos, es un tema determinante entre los votantes, y sobre el que Biden declaró: “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como presidente de Estados Unidos”.

“Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, afirmó Biden que advirtió que se viene un invierno “oscuro” en el país, que tiene más muertos que cualquier otra nación del mundo por el virus, con más de 222,220 fallecidos.

Trump replicó que está combatiendo el virus con firmeza, que la vacuna “está en camino” y será anunciada “en semanas”.

Segundo debate presidencial.

Además el mandatario acusó a su rival de querer “cerrar el país”.

“No nos podemos encerrar en un sótano como lo hizo Joe”, en relación a la sobria campaña de su rival, reducida a un puñado de eventos presenciales y que se desarrolló principalmente online.

El candidato demócrata, afirmó que si es elegido el 3 de noviembre, Rusia, China e Irán pagarán por haber interferido en las elecciones de Estados Unidos.

“Yo lo dije claramente, cualquier país (…) que interfiera en las elecciones de Estados Unidos va a pagar el precio”, advirtió Biden.

El exvicepresidente demócrata indicó que está “meridianamente claro” que en esta elección está involucrada Rusia, China en alguna medida y que recién se reveló que también Irán está interfiriendo.

“Están interfiriendo con la soberanía estadounidense”, indicó Biden a lo cual Trump replicó que nadie ha sido más duro con Rusia que él.

Biden, comparó el intento de acercamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, al líder norcoreano, Kim Jong-un, con los intentos de apaciguar a la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

“Teníamos una buena relación con (Adolf) Hitler antes de que invadiera el resto de Europa”, dijo Biden durante el debate entre ambos, en Nashville (Tennessee).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su rival Joe Biden le debía una explicación a la opinión pública por acusaciones de corrupción, a lo que el candidato demócrata respondió que nunca recibió “ni un centavo” de un país extranjero.

“Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida”, indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente (2009-2017).

Trump, acusó al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de haber recibido 3.5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú.

Joe consiguió 3.5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3.5 millones de dólares”, dijo Trump a Biden.

“El tipo que se metió en problemas en Ucrania fue este (Trump), que intentó sobornar al Gobierno ucraniano para que dijera algo negativo sobre mí, lo que no hicieron”, dijo Biden respecto al episodio que ocasionó el juicio político contra el presidente.

Biden acusó a Trump de no haber publicado ninguna declaración fiscal y le preguntó: “¿Qué está escondiendo?”.

Trump respondió afirmando que tiene muchas cuentas bancarias y que todas están registradas. “Soy un hombre de negocios haciendo negocios”, dijo en medio de una polémica por una revelación del diario The New York Times de que el mandatario mantuvo tratos comerciales en China y tenía una cuenta en el país.

El candidato demócrata Joe Biden acusó a Donald Trump de llevar a cabo una política “criminal” al separar a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero tuvo que suspender ante una ola de indignación.

“Esos chicos están solos, sin ningún lugar a donde ir. Eso es criminal”, dijo Biden en el último debate antes de las presidenciales en relación a la revelación que todavía hay cerca de 545 niños separados de sus padres.

“Es algo criminal (…). Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todo los conceptos de lo que somos como nación”, dijo Biden sobre la separación de familias en la frontera con México.

Trump, afirmó durante el debate presidencial frente al aspirante demócrata, Joe Biden: “Soy la persona menos racista de esta sala”, en el bloque del cara a cara dedicado al racismo en el país.

“Creo que tengo grandes relaciones con todo el mundo, soy la persona menos racista de esta sala”, aseguró el mandatario.

Trump defendió la política de “tolerancia cero” a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de Estados Unidos por “coyotes” y por “mala gente”.

“Ahora tenemos la frontera más sólida que hemos tenido”, afirmó el mandatario, que además atacó a Biden al señalar que las jaulas que conmocionaron al mundo mostrando a los niños habían sido construidas por su predecesor demócrata, Barack Obama.

Primer debate presidencial

Noticias Relacionadas: Trump niega que vaya a cantar victoria antes de tiempo

Trump y Biden intercambian ataques en el último debate presidencial (Video)

Más de Internacionales
Lo Más Visto