URUGUAY

ZV
/
22 de octubre de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
URUGUAY

Como en medida que avanza la campaña, los políticos van perdiendo la tolerancia al buen humor y a las bromas, nos trasladamos al Uruguay. A cosas más serias, donde no hay asientos para los expresidentes en el Senado.

DESPIDIERON
Entre lágrimas y aplausos, de sus compañeros de cámara, dejaron sus butacas en el Senado, y se despidieron, los octogenarios políticos adversarios y exmandatarios. Mujica y Sanguinetti.

SUCESIÓN
Don Pepe les dejó unas frases para meditar: En la política no hay sucesión. Hay causas. Todos pasamos. Algunas causas sobreviven y se tienen que transformar. Lo único permanente es el cambio.

TRIUNFAR
La vida se nos va, pero las causas quedan. Triunfar en la vida no es ganar. Triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae.

ODIO
El odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye. Tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio porque aprendí una dura lección que mi impuso la vida: el odio termina ‘estupidizando’, porque nos hace perder objetividad frente a las cosas.

PARTIDOS
Sanguinetti: Siento una profunda convicción sobre la importancia de los partidos políticos en la vida democrática. La partidocracia es lo que le ha dado consistencia a la vida democrática. Los partidos orientan, encauzan, vertebran, articulan.

BURBUJAS
Sobre todo ahora que las burbujas publicitarias y la magia de las redes pueden entronizar como desgraciadamente ha hecho en países muy importantes, figuras que no representan valores, que no dan la seguridad de la continuidad institucional de los países, porque son gente que no se siente atada.

ÉTICA
La democracia se basa en una ética de la derrota. En asumir en lo interior la verdad del voto popular. El que conquista el poder democrático debe saber que su primera responsabilidad es el respeto a las minorías y a los derechos ciudadanos. A la tolerancia.

CIUDADES
Pues los trillizos del CNE, por mandato de la nueva ley, serán los que seleccionarán qué ciudades en el exterior son en las que se ejercerá el voto en el extranjero.

CORREO
Un pinuista mocionó para que el “voto en el extranjero” se permitiera que fuese vía correo, como pasa ahora en los EUA. Aunque Trump repite todos los días que ese voto por correo es el fraude.

CAPÍTULO
Con la modalidad de someter a discusión de un solo “plumazo” los capítulos de la nueva Ley Electoral. Ayer se aprobó hasta el V Capítulo.

“CHEPIANDO”
Un exrector universitario, reveló que un alto funcionario fue su alumno y en uno de sus exámenes lo pescó “chepiando”. Pero se negó a dar el nombre de su “expupilo” ni tampoco dijo si lo expulsó del examen.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto