Aplauden congelamiento de precio de balanceados

ZV
/
23 de octubre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplauden congelamiento de precio de balanceados

Consumidores organizados aplaudieron este viernes el congelamiento de precios a los alimentos de consumo animal o balanceados, debido que es uno de los factores que generan especulación en los productos de la canasta básica de productos.

El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), anunció hoy el congelamiento de precios en la venta para el consumidor final de alimento balanceado para consumo animal por un mes, del 22 de octubre al 22 de noviembre, medida que es prorrogable.

Según consumidores las alzas a los alimentos balanceados en años anteriores fueron utilizados como argumento para subirle a productos, avícolas, la leche, carnes y lácteos.

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el Acuerdo Ministerial de la SDE. La Secretaría de Desarrollo Económico instruye que de manera inmediata el precio del alimento balanceado para consumo animal se ajuste al vigente del 15 de octubre.

Entre otras razones del congelamiento, la SDE señala que en medio de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19 se ha encontrado que los precios de esos alimentos balanceados, que son de consumo de animales como cerdos, gallinas ponedoras, pollos y ganado vacuno, han sido incrementados sin causa justificada.

El documento de la SDE reza que, conforme a lo establecido en el artículo 74 de la Ley de Protección al Consumidor, la vigencia del Acuerdo Ministerial es por el término de un mes, contando a partir de la fecha de su aprobación, y podrá ser prorrogable por igual término mientras persistan las causas que lo originaron.

Además, se instruye a la Dirección General de Protección al Consumidor a realizar las verificaciones necesarias para garantizar el cumplimiento del precio establecido, con sanciones a infractores.

Más de Económicas
Lo Más Visto