Detención judicial para “El Mexicano”

ZV
/
23 de octubre de 2020
/
09:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial para “El Mexicano”

Detención judicial para “El Mexicano”. La medida cautelar de la detención judicial por el delito de extorsión fue dictada contra un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), por parte del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula.

Al acusado, Alex Eduardo Cruz Ventura, alias “El Mexicano”, se le supone responsable de los delitos de extorsión y tráfico de drogas en perjuicio de un testigo protegido y la salud de la población del Estado de Honduras.

Una vez proporcionó sus datos personales, durante la audiencia de declaración de imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos del requerimiento fiscal.

Ante la gravedad de la pena, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional remitió a Cruz Ventura a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

La audiencia inicial se fijó para las 9:00 de la mañana del miércoles 28 de octubre del presente año.

Alias “El Mexicano” fue detenido por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia La Mora, en Choloma, Cortés.

De acuerdo a la información en poder de los agentes, el encausado tiene alrededor de tres años de formar parte de la MS-13, como recolector de la extorsión y venta de droga en el sector.

Durante la captura, le decomisaron 6,000 lempiras en efectivo producto de la extorsión, 64 “bolsitas” de cocaína y 47 envoltorios de marihuana. (XM)

Noticias Relacionadas: Imponen detención judicial a pareja por tráfico de drogas

Detención judicial para “El Mexicano”

Más de Sucesos
Lo Más Visto