EEH aplicará plan anti fraude por consumo de energía

MA
/
23 de octubre de 2020
/
01:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEH aplicará plan anti fraude por consumo de energía

EEH aplicará plan anti fraude por consumo de energía.

EEH aplicará plan anti fraude por consumo de energía. El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), el ingeniero Ricardo Roa, informó sobre el plan anti fraude de consumo de energía que se llevará a cabo nivel nacional, tras una reunión con las autoridades judiciales y la Policía Nacional.

En la reunión se trató el gran problema del fraude y sus repercusiones económicas y de seguridad en el sector eléctrico. Serán la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía quienes apliquen las sanciones correspondientes establecidas en el Código Penal, en los artículos 191 y 369. Las penas van desde 5 a 15 años de prisión.

De acuerdo a lo expresado por el gerente de EEH la pérdida económica que este fraude afecta al Estado, es de alrededor de 500 millones de dólares, esto representa aproximadamente una pérdida de 19 millones de lempiras diarios.

“La mitad de estas pérdidas las asumen los usuarios de energía de todo el país, al momento de pagar su tarifa”, enfatizó Roa.

“Hasta no hay una cifra exacta de las empresas que están haciendo este fraude, pero sí hay mediciones de algunos sectores, donde se ubican industrias y comercios, que lo están realizando reiteradamente de manera ilegal y ahí será donde efectuaremos los operativos para detenerlos”, concluyó el gerente de EEH. (SS)

Noticias Relacionadas: EEH, ODS, ENEE, CREE, y demás juntas e inventos del sector energético

EEH aplicará plan anti fraude por consumo de energía

Más de Económicas
Lo Más Visto