El huracán Epsilon pasa cerca a Bermudas sin causar estragos

El huracán Epsilon pasa cerca a Bermudas sin causar estragos
RP
/ 23 de octubre de 2020
/ 11:53 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El huracán Epsilon no dejó secuelas destacables a su paso por las cercanías del archipiélago atlántico de Bermudas, mientras se aleja este viernes rumbo al Atlántico norte.

El Servicio Meteorológico de las Bermudas anunció que la advertencia de tormenta tropical quedó sin efecto hoy una vez que el huracán Epsilon se aleja del pequeño archipiélago del que estuvo a 140 kilómetros (195 millas) en su punto más próximo.

Epsilon se desplaza lejos de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) que empezarán a debilitarse este sábado.

A las 6.00 de la mañana hora local (9.00 GMT), el huracán de categoría 1 se encontraba a 140 kilómetros al este-noreste de las Bermudas y avanzaba hacia el norte.

El Servicio Meteorológico de las Bermudas advirtió que, sin embargo, las posibilidades de lluvias y los fuertes vientos que se propagan desde el huracán afectarán al archipiélago hasta la madrugada del sábado y luego disminuirán con el paso de las horas.

La agencia advirtió que las malas condiciones del mar afectarán las aguas de Bermudas en la primera parte del fin de semana y luego se asentarán gradualmente.

Las autoridades de Bermudas no han informado de que el paso de Epsilon por las cercanías del archipiélago atlántico haya provocado algún tipo de daño material o inundaciones destacables, aunque medios locales sí divulgaron material gráfico que muestra las fuertes lluvias y el empeoramiento de las condiciones del mar a causa de la tormenta.

Bermudas, debido su pequeño tamaño y las medidas preventivas de sus autoridades, no suele registrar pérdidas humanas a causa del paso de huracanes.

Además, su sistema eléctrico resiste con garantías el paso de tormentas y cuando se registran pérdidas del servicio el tiempo de recuperación es corto.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami anunció que vigila un área de baja presión surgida en el Caribe, cerca de la isla Gran Caimán, que tiene un 50 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas. EFE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América