Fundación entrega diez autos a Región de Salud

Fundación entrega diez autos a Región de Salud
ZV
/ 23 de octubre de 2020
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Los vehículos pequeños fueron comprados por la Fundesur con fondos del BID.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Para la agilización del trabajo en vigilancia epidemiológica, la Región de Salud recibió diez vehículos: cuatro rentados y seis adquiridos por una fundación con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe del Departamento de Redes de Servicios, doctor Luis Gómez, explicó que la Fundación para el Desarrollo del Sur (Fundesur), hizo la entrega de los automotores, de los cuales seis pequeños fueron comprados con los recursos del BID y los restantes cuatro son alquilados.

Gómez manifestó que las unidades serán para el trabajo en la cabecera departamental y el apoyo que dará el BID, a través de la Fundación, será de unos diez millones de lempiras para fortalecer los servicios de salud.

“Con ese monto millonario, la Fundación nos apoyará en logística, recurso humano, compra de medicamentos, equipo de promoción de la salud, reactivos para el Departamento de Laboratorio y apoyar para exámenes de citología, entre otros”, detalló.

En cuanto al zancudo transmisor del dengue, dijo el galeno que se han inspeccionado en los últimos días en la ciudad de Choluteca 2,748 casas, en 952 se les aplicó el químico bacteriológico BTI y se eliminaron 1,926 criaderos del vector. (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América