Fundación entrega diez autos a Región de Salud

ZV
/
23 de octubre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación entrega diez autos a Región de Salud

Los vehículos pequeños fueron comprados por la Fundesur con fondos del BID.

CHOLUTECA. Para la agilización del trabajo en vigilancia epidemiológica, la Región de Salud recibió diez vehículos: cuatro rentados y seis adquiridos por una fundación con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe del Departamento de Redes de Servicios, doctor Luis Gómez, explicó que la Fundación para el Desarrollo del Sur (Fundesur), hizo la entrega de los automotores, de los cuales seis pequeños fueron comprados con los recursos del BID y los restantes cuatro son alquilados.

Gómez manifestó que las unidades serán para el trabajo en la cabecera departamental y el apoyo que dará el BID, a través de la Fundación, será de unos diez millones de lempiras para fortalecer los servicios de salud.

Los vehículos grandes son alquilados, pero las diez unidades ayudarán en la ejecución de los trabajo sanitarios.

“Con ese monto millonario, la Fundación nos apoyará en logística, recurso humano, compra de medicamentos, equipo de promoción de la salud, reactivos para el Departamento de Laboratorio y apoyar para exámenes de citología, entre otros”, detalló.

En cuanto al zancudo transmisor del dengue, dijo el galeno que se han inspeccionado en los últimos días en la ciudad de Choluteca 2,748 casas, en 952 se les aplicó el químico bacteriológico BTI y se eliminaron 1,926 criaderos del vector. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto