Fundación Ficohsa cumple 22 años trabajando por la calidad educativa en Honduras y en la región

ZV
/
23 de octubre de 2020
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Ficohsa cumple 22 años trabajando por la calidad educativa en Honduras y en la región

Fundación Ficohsa proporciona aula de clases cómodas a los niños.

Fundación Ficohsa alcanza su 22 aniversario, materializando el sueño de don Juan Atala (QDDG), bajo la premisa que “la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad”, con su programa bandera “Educando nuestro Futuro”, que es un modelo educativo enfocado en apoyar de manera integral la educación prebásica de los países, en donde se tiene presencia, enfocando sus esfuerzos en incrementar cobertura, calidad e innovación educativa.

Hace 22 años lanzó Fundación Ficohsa que ha realizado una importante labor en materia de mejora de la calidad educativa, alimentación escolar en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Además, de brindar equipamiento de centros de cómputo en centros de educación prebásica públicos y acompañamiento a docentes y padres y niños.

Más de 900 computadoras han sido instaladas al servicio de los estudiantes.

Juan Carlos Atala, presidente de Fundación Ficohsa, respecto al programa de Merienda Escolar, expresó: “Participamos en esta importante iniciativa por que une a las comunidades, el compromiso de los padres y madres de familia, docentes y demás miembros comunitarios es un punto esencial para el desarrollo exitoso de esta iniciativa que beneficia a las niñas y niños que serán los hombres y mujeres del futuro de nuestro país”.

Aunque el impacto humano de la labor de más de 2 décadas de Fundación Ficohsa, es incalculable, en cifras podría detallarse de la siguiente manera:

-149 Centros de Educación Prebásica apoyados.
-Más de 137,000 niños y niñas beneficiados.
-Más de 330 docentes capacitados.
-Más de 900 computadoras instaladas.
-Merienda escolar:
Más de L 54.7 millones invertidos
Más de 19.5 millones de raciones.

Cada uno de estos niños es una esperanza para lograr un mejor futuro de Honduras.

Todo esto representa una reinversión en la sociedad por más de 238 millones de lempiras invertidos en educación, iniciativa totalmente alineada a su principio corporativo de brindar soluciones, que transformen vidas, en este caso por medio de la educación.

Ficohsa con más 26 años de trayectoria y con presencia en 5 países: Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, brinda productos y servicios innovadores y competitivos, y cuenta con más de 5,500 colaboradores y 2,500 puntos de atención.

Se han integrado dentro de su estrategia, cultura, y operatividad los principios de sostenibilidad, adhiriéndose al Pacto Global y desarrollando acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, expresó: “Hace 22 años a raíz del sueño de nuestro padre, don Juan Atala, con Fundación Ficohsa, nos dimos la tarea de trabajar por la calidad educativa y transformar las vidas de 137,000 niñas y niños a la fecha. Cada uno de estos niños es una esperanza para lograr un mejor futuro de Honduras y cada país donde tenemos presencia”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto