Lluvias dejan derrumbes, caídas de árboles y daños en una vivienda de la capital (Video)

Lluvias dejan derrumbes, caídas de árboles y daños en una vivienda de la capital (Video)
MA
/ 23 de octubre de 2020
/ 09:01 am
Síguenos
01234
Lluvias dejan derrumbes, caídas de arboles y daños en una vivienda de la capital.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las lluvias que azotaron la noche del jueves y madrugada de este viernes han dejado derrumbes, caída de árboles y daños a viviendas en diferentes sectores de la capital.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que se reportó el desprendimiento de una enorme roca que cayó sobre una casa localizada en el barrio El Bosque de Tegucigalpa.

Hasta el lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Copeco quienes indicaron que producto de las lluvias una ladera ubicada en la parte trasera de la vivienda comenzó a saturarse de agua, desprendiéndose del terreno la enorme roca y tierra.

Los ocupantes del inmueble reaccionaron sorprendidos y temerosos ante el suceso y expresaron que se salvaron de milagro ya que la piedra cayó en una de las habitaciones en donde se encontraban descansando.

El propietario de la vivienda relató que él estaba en compañía de su esposa al momento que se escuchó el estruendo que produjo la enorme roca.

“El que detuvo esto fue nuestro padre celestial, porque yo a mi esposa la vi que quedó aterrada bajo la piedra y yo me arrimé a la pared y le dije Dios en tus manos está todo esto, cuando yo voltee a ver, no la mire a ella, pero cuando ya cuando salí la miré abajo ya tranquila, por eso le doy gracias a Dios porque no tenemos la pérdida de vidas humanas”, añadió.

Asimismo, en horas de la madrugada se registró un derrumbe en la cuesta de El Chile interrumpiendo el paso vehicular y dejando sin fluido eléctrico en la zona ya se se cayeron varios postes.

Por otro lado, en la colonia 21 de octubre un árbol cedió por la inclemencia de las lluvias sobre la calle principal impidiendo la circulación de vehículos y el corte del servicio de electricidad.

Cabe mencionar que desde la tarde de ayer, Copeco mantiene una alerta amarilla en los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por el desplazamiento de una vaguada que deja abundantes lluvias.

Asimismo, se mantiene una alerta verde para ocho departamentos del país.

 

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América