Ministro checo de salud sorprendido cuando violaba normas anti-covid

MA
/
23 de octubre de 2020
/
08:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro checo de salud sorprendido cuando violaba normas anti-covid

Praga, República Checa- El ministro checo de Salud generó este viernes una ola de críticas tras haber sido sorprendido por un fotógrafo saliendo sin mascarilla de un restaurante, que además debía estar cerrado en virtud de las restricciones anti-covid impuestas por su propia administración.

Según el diario Blesk, Roman Prymula, en el cargo desde septiembre, subió sin mascarilla a su automóvil con chófer.

Este comportamiento le ha valido un diluvio de reproches en las redes sociales de parte de la oposición e incluso en el seno del gobierno de coalición.

“Las normas deben ser válidas para todo el mundo, sin excepción”, y por ello Prymula “no puede seguir siendo ministro de Salud”, reaccionó el ministro del Interior, Jan Hamacek, que dirige el comité de crisis gubernamental sobre la pandemia, en un comunicado citado por la agencia CTK.

Ambos ministros proceden de formaciones políticas diferentes

La epidemia del coronavirus ha causado 1.845 muertos y 223.000 casos en República Checa desde marzo, lo que convierte al país (10,6 millones de habitantes) en el más afectado de la Unión Europea según su población.

El pasado verano, el primer ministro Andrej Babis también fue criticado por irse de vacaciones a Creta, tras haber exhortado a sus compatriotas a no viajar al extranjero. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto