Siguen bajas en sector avícola y de la pesca

ZV
/
23 de octubre de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguen bajas en sector avícola y de la pesca

Siguen bajas en sector avícola y de la pesca. Los productos de la pesca cayeron 4.2 por ciento entre enero y agosto del 2020, debido a la disminución en el cultivo de camarón, resultado de las inundaciones causadas por las tormentas tropicales ocurridas a finales de mayo, establece el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) publicado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Ese indicador confirmó que las tormentas tropicales afectaron la producción de las fincas de camarón en la zona sur del país.

Por su parte, la cría de peces contribuyó de forma positiva, dado el aumento de las exportaciones de filete de pescado. En cuanto a la producción Avícola, esta presentó una baja de 2.7 por ciento, explicada por la menor demanda intermedia de la industria de carne de pollo, dado el cierre temporal de restaurantes.

Con todo eso, la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca en su conjunto, registró una variación negativa de 1.7 por ciento (-0.5% a agosto de 2019); lo anterior, atribuido principalmente a la baja producción agrícola (-1.7%), en especial del cultivo de café, mismo que se ha visto afectado por rendimientos decrecientes en la producción durante la cosecha pasada.

Aunado a lo anterior, se reflejó una contracción en los cultivos de bananos, melones y sandías derivado del comportamiento de la demanda externa. No obstante, condiciones climáticas favorables incidieron en la mayor producción de granos básicos, palma africana, tubérculos, hortalizas, legumbres, piña y caña de azúcar.

Noticias Relacionadas: Avicultores garantizan suministro de 10 mil cajas de huevo al día

Siguen bajas en sector avícola y de la pesca

Más de Económicas
Lo Más Visto