Capturan a dos miembros de la MS-13 en Pimienta, Cortés

Capturan a dos miembros de la MS-13 en Pimienta, Cortés
RP
/ 24 de octubre de 2020
/ 01:57 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Nacional, en el marco de la Operación Gedeón, capturaron este sábado a dos miembros de la organización criminal Mara MS-13, quienes utilizaban una mototaxi para cometer sus ilícitos contra la población en la aldea Maranata, Pimienta, Cortés.

Los detenidos fueron identificados como Erickson Anhuar Leiva Samoya (25), alias “El Fresa”, el cual es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace cinco años, considerado uno de los principales recolectores de extorsión del sector.

Además cuenta con antecedentes penales detenido en varias ocasiones por la Policía Nacional, el 27 de junio del 2018, en el Municipio de Santa Bárbara, por el delito de atentado y portación ilegal de armas.

Detenido por la Policía Nacional, el 24 de septiembre del 2020, en la colonia Alemania 2, Pimienta, Cortés, por el delito de tráfico de drogas.

También fue arrestado Luis Antonio González Pérez (40), alias “Luz Baja”, miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace dos años, quien se desempeña como (Ranflero) encargado del transporte de drogas y miembros de la organización delictiva en esa zona.

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, una mototaxi, la cual utilizaban para realizar sus actividades ilícitas en ese municipio y varios teléfonos celulares con los cuales coordinaban el cobro de la extorsión.

Ambos individuos fueron remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión y esociación para Delinquir, en perjuicio de testigos protegidos y la Seguridad del Estado de Honduras.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América