Circulan 18 mil taxis y buses

ZV
/
24 de octubre de 2020
/
06:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Circulan 18 mil taxis y buses

Un total de 18 mil unidades del transporte urbano, buses y taxis, están operando a nivel nacional bajo medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, según registros de autorizaciones de las autoridades de Transporte.

“Los trabajos de certificación continúan, ya son más de 26 mil conductores y trabajadores que ya pasaron este proceso”, aseveró el portavoz del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Jorge Andino.

Las unidades que pilotan también han pasado las pruebas: “Ya hay más de 18 mil unidades que están operando a nivel nacional en sus diferentes modalidades: Bus urbano, interurbano, taxis y mototaxis. Son las unidades que están prestando servicios después de pasar por el proceso de certificación”.

Cada uno de los conductores posee un salvoconducto para moverse en las rutas que cubren. Andino recordó a los pilotos implementar todas las medidas de bioseguridad de lo contrario serán sancionados por los elementos de Vialidad y Transporte en los operativos.

Los usuarios también deben apegarse a estas medidas, tales como uso de mascarillas, caretas, gel antibacterial, distanciamiento físico, lavado constante de manos y disminuir así el riesgo de contraer la COVID-19. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto