De aquí a la eternidad (2)

OM
/
24 de octubre de 2020
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De aquí a la eternidad (2)

 

En este tributo cinematográfico dedicado a aquellos protagonistas del mundo del cine y de la televisión (actores, actrices, directores, animadores y estrellas excepcionales), que han desaparecido en el último año, deseamos recordar a: (1) Gene Deitch, famoso director y animador, que hizo episodios de dibujos animados como Tom & Jerry, y Popeye, y ganador del Oscar a mejor cortometraje de animación en 1960 por su película “Munro”, ha fallecido a los noventa y cinco años, el pasado 16 de abril.

 

(2) El actor de cine indio Irrfan Khan, conocido en todo el mundo por sus papeles en “La vida de Pi” o “Slumdog Millionaire”, falleció el miércoles 29 de abril a los 53 años en la ciudad de Bombay. Debutó en 1988 con la icónica película de Mira Nair “Salaam Bombay”. También le recordamos en cintas como: “Jurassic World”, “The Lunchbox”, “Piku” o “Hindi Medium”. Su última aparición fue en “Angrezi Medium”, una cinta que narra las desventuras de un empresario indio para conseguir que su hija cumpla su sueño de estudiar en Londres.

 

(3) John Patrick Mahon, actor, director y guionista, popular por sus papeles en el “El exorcista”, “L.A. Confidencial”, “Armageddon” o “Zodiac”, falleció a los 82 años, el domingo 3 de mayo. Mohan también trabajó en Broadway, concretamente en la obra “Ricardo III” junto a Al Pacino. Además, hizo varias apariciones en televisión en series como “Expediente X”, “Frasier” o “Studio 60”. Como director, estuvo al frente las versiones teatrales en Nueva York de “Hair”, “Camelot”, “¿Quién teme a Virginia Woolf?” y “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

 

(4) Geno Silva, el actor que dio vida al sicario que elimina a Tony Montana (el personaje de Al Pacino en “El precio del poder”), falleció el sábado 9 de mayo, a los 72 años de edad. Además participó en otros títulos muy populares como “Conexión Tequila” de Robert Towne, “Amistad” y “El mundo perdido: Jurassic Park” ambas dirigidas por Steven Spielberg o “Mulholland Drive” de David Lynch.

 

(5) El actor francés Michel Piccoli, un prolífico astro del cine que apareció en películas emblemáticas de directores como Jean Renoir, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel y Marco Bellochio Jean-Luc Godard, falleció el martes 12 de mayo. Tenía 94 años. Su papel quizás más memorable fue durante la Nueva Ola del cine francés, junto a Brigitte Bardot en la obra maestra de Godard de 1963 “El desprecio”. Su último papel importante fue en la película de Nanni Moretti de 2011 “Habemus Papam”.

 

(6) Fred Willard, actor de “American Pie” y “Modern Family”, falleció el viernes 15 de mayo, a los 86 años. Su carrera en la pantalla grande comenzó en 1975, en la película “Destino fatal”. En total, filmó más de 70 filmes, pero fue en la televisión donde encontró sus mejores éxitos.

(7) Anthony James, falleció el martes 26 de mayo, a los 77 años de edad. Su debut como actor tuvo lugar en la película “Al calor de la noche”, dirigida por Norman Jewison en 1967, cuando tenía 26 años. Tras esa aparición, vinieron otros papeles en producciones como “Hawaii Five-O”, “Bonanza”, “Los Ángeles de Charlie” y “Star Trek: The Next Generation”. James se retiró de la actuación a principios de la década de 1990, con su último papel cinematográfico en “Los imperdonables”, al lado de Clint Eastwood, dando vida a Skinny Dubois, el irritable y polémico propietario de un burdel de pueblo.

 

(8) El popular actor y comediante mexicano Héctor Suárez murió el martes 2 de junio a los 81 años de edad. Suárez inició su carrera en el teatro en la década de 1960 y empezó su trayectoria en el cine con la película “El asalto”, en 1965. Películas como “Despedida de soltera”, “La marcha de Zacatecas”, “Picardía mexicana” y “Mecánica nacional” forman parte de su amplio repertorio. “Pero quizá su mayor fama se dio a través de la televisión, donde se destacó como comediante y se caracterizó por su estilo espontáneo, su humor negro y su denuncia social, que escapó de la censura que existía en su época”.

 

(9) El famoso actor de Bollywood, Sushant Singh Rajput, fue encontrado sin vida en su residencia de Mumbai el domingo 14 de junio. Tenía 34 años de edad. Rajput cobró fama con la popular telenovela “Pavitra Rishta” y la película aclamada por la crítica, “Kai Po Che” basado en el libro más vendido de Chetan Bhagat, “Los tres errores de mi vida”. Rajput también protagonizó “MS Dhoni: The Untold Story”, en la que interpretó al ex capitán del equipo de cricket indio (Mahendra Singh Dhoni). Recientemente le vimos en un rol secundario en la exitosa “PK” de 2014 de Aamir Khan, y su última aparición fue en la película “Drive” de Netflix.

 

(10) Ian Holm, el eterno Bilbo Baggins de “El señor de los anillos”, falleció el viernes 19 de junio. Tenía 88 años de edad. Ganador del Tony, BAFTA y nominado al Óscar por su inolvidable papel del entrenador de atletismo Sam Mussabini en el clásico de 1981 “Carros de fuego”. Alcanzó fama internacional al dar vida al traicionero Ash, el androide de Alien (1979) de Ridley Scott. El video que se acompaña está tomado de JoBlo Videos de Youtube.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Cine
Lo Más Visto