Dinaf alerta sobre rapto de menores

ZV
/
24 de octubre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf alerta sobre rapto de menores

Alice Castellanos Portillo

Las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), lanzaron alerta a padres de familia y cuidadores de menores a permanecer atentos, pues ha crecido el desaparecimiento de menores en los últimos días.

Dinaf hasta pidió de que extremen medidas de seguridad en el cuidado de menores, ya que en varios departamentos se reportan, raptos y desaparecimiento de menores y hasta de jovencitas.

En su cuenta de Twitter, el Dinaf postea que los menores pueden ser víctimas de prostitución infantil, tráfico de personas, narcotráfico, trata, maras y pandillas.

La directora del Dinaf, Lolis Salas, manifestó que se emitió la alerta en base a múltiples denuncias de casos, más otros que circulan en los medios de comunicación, redes sociales sobre desapariciones de niños y adolescentes en el territorio hondureño.

Las víctimas principales de la delincuencia son menores a los 18 años, porque son personas a las que más fácilmente se les puede someter física y sicológicamente.

La mayoría de los casos, están relacionados a delitos como la trata y tráfico de personas, extracción de órganos, pornografía y prostitución infantil, narcotráfico, y maras y pandillas, explicó Rosa Estrada, especialista en derechos de niñez de la Dinaf.

JOVENCITA

Desde el sábado anterior, una jovencita fue raptada por sujetos encapuchados entre 4 y 5 calles y 8 y 9 avenidas del barrio Barandillas de San Pedro Sula.

Parientes de Alice Castellanos Portillo, denunciaron que está desaparecida desde el sábado. Según la denuncia, Alice Isabel fue privada de su libertad a las 11:00 am.

La denuncia, establece que la jovencita fue sacada por la fuerza de unos apartamentos por cinco individuos que llegaron en una camioneta gris y que vestían pantalones tipo jean y andaban con chalecos antibalas color café y armados.

Hasta el momento se sigue manejando como un rapto, ya que todavía no hay exigencias monetarias hacia los familiares de la joven.

Agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Policial de Investigación (DPI), andan tras la pista del carro, que fue visto por los vecinos.

Del departamento de Santa Bárbara, de Olancho, Copán y de la zona sur, se están reportando, más que todo, jovencitas que han desaparecido y no hay dejado ningún rastro.

Los niños y adolescentes constituyen el 40.6% de la población hondureña.

Y, de ellos, un 70 % vive en condición de pobreza, de acuerdo con el informe titulado Mapeo del Sistema de Protección de la Niñez en Honduras, publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Más de Sucesos
Lo Más Visto