Pareja eran los sepultados en “callejón de la muerte”

ZV
/
24 de octubre de 2020
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pareja eran los sepultados en “callejón de la muerte”

En fosas comunes de este callejón fueron semienterrados los cuerpos de la pareja.

Miembros de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), exhumaron el viernes dos cuerpos de una pareja que había sido amenazada a muerte por pandilleros de la zona de El Pedregal que los ultimaron y luego enterraron en un sector de la colonia “Óscar A. Flores”, sector sur de Comayagüela.

Las fosas clandestinas fueron localizadas el jueves anterior, por miembros de fuerzas del orden que avistaron los cadáveres semisepultados en un solar baldío, ubicado al final de un angosto callejón de la conflictiva colonia, donde operan miembros de la pandilla 18, según informaron autoridades policiales.

Luego de confirmar que en ese sector había fosas comunes, por los olores nauseabundos y ver los cuerpos semienterrados, los uniformados procedieron a resguardar la escena y dos horas después determinaron que hasta ayer se realizaría la exhumación.

Ayer a eso de las 9:00 de la mañana llegaron los equipos forenses y tras las primeras pesquisas determinaron que se trataba de los cuerpos de un hombre y una mujer que habían sido enterradas hace unos seis días, aproximadamente.

LOS AHORCARON

Mediante los exámenes forenses se comprobó que las víctimas antes de ser ultimadas fueron brutalmente torturadas para finalmente ahorcarlas con cables eléctricos, aparentemente en una de las casas cercanas a la zona donde fueron encontrados los cuerpos. Los cadáveres fueron enrollados en sabanas y, enseguida, semienterrados en las fosas comunes, a unos 80 centímetros de profundidad, por lo que era fácil avistarlos, indicaron agentes policiales y forenses que participaron en las exhumaciones.

En ese sector se localizan varias viviendas abandonadas que sirven como “casas locas” o guaridas de pandilleros, debido a que sus propietarios han huido de la zona, porque es un lugar plagado de pandilleros y por haber sido amenazados a muerte.

Por tal razón, las autoridades inspeccionan la zona para verificar si en el solar baldío y cercanías hay más cuerpos enterrados. Tres horas después los dos cuerpos fueron trasladados a la morgue capitalina, donde se les realizaría la respectiva autopsia para identificarlos de forma oficial. Debido a que las autoridades no les encontraron documentos personales fueron ingresados en calidad de desconocidos al depósito capitalino de cadáveres.

Se indicó que el hombre y la mujer fueron sometidos a torturas hasta ser ultimados mediante asfixia.

AMENAZADOS

Sin embargo, fuera del predio forense trascendió que supuestamente la pareja sería un matrimonio que desapareció desde el 13 de octubre pasado de su casa, en la circunvecina colonia Faldas de El Pedregal.

Supuestamente, la pareja fue raptada en horas de la noche de una habitación que arrendaban, por hombres fuertemente armados. Luego, familiares solo localizaron en el inmueble a un niño de seis meses de nacido -hijo de las víctimas- que lloraba desconsoladamente, según testimonios.

De acuerdo con los parientes, la pareja hace unos meses había llegado a vivir a ese conflictivo sector después de residir en la colonia Flor del Campo de Comayagüela. El hombre y la mujer, cuyos nombres no fueron precisados, eran originarios de la aldea Yaguacire, Distrito Central.

Por tal razón y al ser considerados sospechosos y allegados al sector de El Pedregal, varios pandilleros que operan en esa zona capitalina amenazaron al jefe del hogar para que abandonase ese sector, porque de lo contrario sería ultimado junto a su mujer.

Al parecer, el hombre hizo caso omiso a la advertencia y eso originó su rapto y brutal muerte. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto