Protección al Consumidor: 83 empresas han sido denunciadas por incumplir garantía

ZV
/
24 de octubre de 2020
/
07:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protección al Consumidor: 83 empresas han sido denunciadas por incumplir garantía

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que unas 83 empresas han sido denunciadas por incumplir garantía en la venta de electrodomésticos.

“Una vez que nosotros hemos recepcionado esas denuncias hacemos un listado de las mismas y luego comunicamos la situación a las empresas porque hay que recordar que los términos legales están suspendidos, para una preconciliación”, agregó.

“Las denuncias varían de empresa a empresa, así como de productos, pero llevamos unas 83 denuncias en contra de empresas de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, señaló.

Advirtió que “la Ley de Protección al Consumidor establece sanciones que van de 1 a 10,000 salarios mínimos para las responsables de esos casos, pero obviamente tenemos que ver los estados financieros de las empresas e investigar si las mismas son reincidentes”.

“En caso de ser reincidente, la multa es mayor a la última sanción que se le aplicó”, indicó tras señalar que “también regular el comercio electrónico es parte de las actividades de esta entidad”.

“Siempre hemos recibido ese tipo de denuncias y nosotros les informamos a los consumidores lo que deben hacer en ese caso en particular”, afirmó.

“Hay que aclarar que de acuerdo a la ley no puede intervenir entre el consumidor y el vendedor, pero sí les damos el consejo o la información necesaria para no acceder a esas páginas de venta electrónica sin la debida asesoría”, según Castejón.

“En caso de detectar un intento de estafa, pasamos el caso a la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público (MO) quienes ellos sí se pueden ir por la vía penal”, finalizó el funcionario.

Más de Económicas
Lo Más Visto