Sancionarán faltas laborales en Salud

Sancionarán faltas laborales en Salud
ZV
/ 24 de octubre de 2020
/ 01:29 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que aplicarán audiencias de descargo contra aquellos empleados que abandonen sus jornadas de trabajo, por andar en protestas sin justificación.

Según las autoridades de Salud, también se presentan casos en donde los médicos no asisten a los centros asistenciales o los hospitales, y brindan las consultas no presenciales por medio del celular, por lo que se está documentando toda esa información para tomar acciones al respecto.

Asimismo, debido a que próximamente se gozará del feriado de la Semana Morazánica en la primera semana de noviembre, la Secretaría de Salud (Sesal) ha renovado la contratación de 4,000 empleados, ante un posible repunte en casos de COVID-19 entre la población.

El rebrote se espera “debido a que la ciudadanía aún no acata de manera disciplinada las medidas de bioseguridad”, señaló Flores.

Advirtió que la pandemia continúa en el país y los casos de COVID-19 siguen en ascenso, por lo que la población tiene que cumplir y seguir “con las tres reglas de oro: uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos y distanciamiento social”.

Señaló que no es momento de andar en discotecas, eventos deportivos o donde hay aglomeración de personas.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América