Trump: “Voté por un tipo llamado Trump”

ZV
/
24 de octubre de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump: “Voté por un tipo llamado Trump”

El presidente Donald Trump votó este sábado por la mañana en West Palm Beach, Florida, y dijo luego a la prensa que “voté por un tipo llamado Trump”.

West Palm Beach está cerca de su club privado Mar-a-Lago. Anteriormente votaba en Nueva York, pero tomó residencia en Florida el año pasado.

Varios cientos de partidarios con banderas y carteles concentrados frente a la biblioteca donde votó corearon la consigna “cuatro años más”.

El presidente llevaba una mascarilla en el momento de votar, pero se la quitó al acercarse luego a los periodistas en el edificio.

Dijo que fue “un voto muy seguro. Mucho más seguro que cuando lo envían por correo, se los garantizo”.

El demócrata Joe Biden aún no ha votado. Probablemente lo hará en persona en Delaware el 3 de noviembre, la jornada electoral, ya que su Estado no permite la votación anticipada en persona como Florida.

Trump dijo en un acto en Florida el viernes que le gusta votar en persona. “Creo que soy anticuado”, dijo.

Casi 55 millones de estadounidenses ya han emitido su voto anticipado, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

“Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

“Van a estar muy ocupados hoy, porque vamos a trabajar duro”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañan en la cobertura de la campaña.

En un mitin en el Estado clave de Carolina del Norte, Trump se burló de los medios de comunicación por “no parar de hablar de la COVID” y presumió de que “los datos” sobre la pandemia en su país “son increíbles”, a pesar del récord diario de más de 85,000 nuevos casos que se alcanzó este viernes.

“¿Saben por qué tenemos tantos casos? Porque hacemos muchos tests. Y en muchos sentidos, eso es bueno, y en muchos otros, es estúpido. En muchos sentidos, es muy estúpido”, afirmó Trump desde la ciudad de Lumberton, en el primero de los tres mítines que tenía previsto dar este sábado. (AP/ AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto