Vivos de milagro luego que roca aplastara su casa

Vivos de milagro luego que roca aplastara su casa
ZV
/ 24 de octubre de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Una enorme piedra se desprendió de un cerro, debido a las últimas lluvias, e impactó contra una vivienda en el barrio El Bosque.
380
Compartido
700
Visto
Más

Una familia estuvo a punto de morir aplastada luego que una enorme piedra se desprendiera de un cerro y cayera sobre su vivienda, debido a las últimas lluvias, en el barrio El Bosque, en Tegucigalpa.

El dueño del inmueble relató a LA TRIBUNA que, por milagro de Dios, él y su familia están con vida, ya que la piedra cayó a pocos pasos de la habitación donde se encontraban.

La casa del afectado colinda con la parte baja de un cerro, por lo que cada vez que llueve el terreno se satura de agua, se aflojan piedras y caen sobre el techo.

Acostumbrados al ruido de pequeñas rocas al caer sobre las láminas, con cada tormenta, ayer su susto fue enorme al oír el estruendo causado por la enorme piedra, que rodó desde lo alto hasta impactar y derribar una pared del inmueble.

Al lugar llegó personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que procedió a romper la roca con almádanas, para poder extraerla a pedazos.

CALLES OBSTRUIDAS

Entre otros incidentes, personal de Copeco, conjuntamente con el Comité de Emergencias Municipal (Codem), habilitaron el paso en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, el cual había sido obstruido por un derrumbe que dejó tierra y rocas en la vía, a raíz de las fuertes lluvias.

Asimismo, con la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Honduras se trabajó en la remoción de un enorme árbol caído en un costado de la carretera que conduce al vecino municipio de Valle de Ángeles, en Francisco Morazán.

Las autoridades de Copeco supervisaron varios puntos de la capital afectados por los efectos de las lluvias acaecidas durante los últimos días, lo que provocó la reactivación de fallas geológicas, desprendimiento de rocas, derrumbes y caída de árboles.

DATOS
Según el Centro de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), debido a que las tormentas continuarán los próximos días, hasta ayer se mantenían en alerta amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca; y en alerta verde los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá y Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

A NIVEL NACIONAL
3 MUERTOS Y 12 DERRUMBES

El jefe del sistema del Comando de Incidentes de Copeco, Marvin Aparicio, informó que a nivel nacional “tenemos tres personas fallecidas, 42 familias afectadas y 195 personas que se encuentran en 13 albergues solidarios, hay 19 viviendas afectadas, nueve dañadas y tres totalmente destruidas, 12 derrumbes, un reporte de árbol caído y tres vías afectadas”.

A las actividades de apoyo a los afectados, en Tegucigalpa, se sumó el nuevo ministro de Copeco, Max González, quien llegó a varios puntos de la capital a acompañar las labores de limpieza y remoción de escombros.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América