Aislados pobladores al desbordarse río Choluteca

Aislados pobladores al desbordarse río Choluteca
ZV
/ 25 de octubre de 2020
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Los pobladores de las zonas afectadas no salieron de sus casas, ya que por años conviven con los efectos del invierno.
380
Compartido
700
Visto
Más

MARCOVIA, Choluteca. Varias casas de comunidades bajas de este municipio, como Los Puentes y El Bosque, amanecieron inundadas de agua lluvia y por el desbordamiento del río Choluteca.

La zona de Los Puentes, donde hay unas 20 viviendas, en su mayoría amanecieron con agua lluvia, por lo que los afectados salieron a lugar seguro a fin que el nivel del agua disminuyera, ya que la noche del sábado y amanecer ayer domingo llovió copiosamente.

Los afectados tuvieron que colocar en parte alta dentro de sus casas algunos artículos para evitar que se les dañara, esperando que las autoridades municipales les apoyaran en alguna manera.

El nivel del agua en las viviendas no representaba peligro alguno, ya que la altura del agua era de unas 15 pulgadas, situación que años anterior han sabido sobrellevar sin causar daños humanos.

Mientras que en la comunidad de El bosque, la inundación se debió al desbordamiento del río Choluteca, por lo que los pobladores quedaron aislados tanto por la zona de Choluteca como de Marcovia, cuyo acceso solo se da por lancha en estas circunstancia.

El municipio de Marcovia es el más vulnerable en período de invierno por la zona geográfica, ya que está en lo más bajo, ya que los afluentes de agua como ríos, quebradas y riachuelo, desembocan en el Golfo de Fonseca y en su paso afectan a poblados.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América