Azucareros lideran en innovación y tecnología con sus buenas prácticas ambientales

ZV
/
25 de octubre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Azucareros lideran en innovación y tecnología con sus buenas prácticas ambientales

La agroindustria azucarera de Honduras se posiciona como el rubro agroindustrial más innovador de Honduras, manteniéndose a la vanguardia en la implementación de ciencia y tecnología.

Las investigaciones científicas y el avance que representa el uso de maquinaria de punta, ayudan a que el sector azucarero crezca en producción y constituya una forma de fabricación amigable con el medio ambiente, que a la vez ayuda a economizar otros recursos.

Sus buenas prácticas han mostrado cómo la agroindustria azucarera representa “agricultura sostenible” a través de proyectos innovadores como la generación de energía limpia y renovable, el riego por goteo, el mejoramiento genético de la caña, la mecanización de la agricultura, las cosechas de agua y muchas más.

“Buscamos constantemente implementar nuevas tecnologías de punta que nos permitan mejorar nuestras prácticas ambientales y seguir siendo ejemplo en agricultura sostenible”, informó el director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), abogado Gerardo J. Guillén.

El sector azucarero se consolida como líder en innovación y tecnología a través de sus buenas prácticas ambientales. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto