Biden acusa a Trump de agitar la “bandera blanca de la derrota”

ZV
/
25 de octubre de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden acusa a Trump de agitar la “bandera blanca de la derrota”

El candidato presidencial demócrata Joe Biden acusó este domingo a Donald Trump de haber capitulado ante la epidemia de coronavirus, luego que el jefe de gabinete del presidente, Mark Meadows, declarara que la Casa Blanca “no busca controlar la pandemia”.

“No fue un error de Meadows”, denunció Biden en un comunicado. “Fue una constatación honesta de la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá”, agregó.

“Lamentablemente, no es una sorpresa que el virus siga avanzando sin control en el país, e incluso en la propia Casa Blanca”, agregó Biden.

El sábado, el jefe de gabinete del vicepresidente y al menos otras dos personas de su equipo dieron positivo al coronavirus.

“Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas”, dijo Mark Meadows, jefe de personal de Donald Trump, a CNN el domingo.

Una admisión de impotencia para los demócratas, mientras el país ha batido, dos días seguidos, su récord de infecciones diarias por (COVID-19 casi 90,000 nuevos casos detectados el sábado) y que 225,000 estadounidenses han muerto a causa de la pandemia.

“Están admitiendo la derrota”, dijo también su compañera de fórmula, Kamala Harris, durante una parada de campaña en Michigan. “He estado diciendo eso, y Joe Biden lo ha estado diciendo desde el principio”.

El equipo de campaña de Trump trataba el domingo de evadir el nuevo brote de coronavirus en su grupo centrando sus ataques contra Joe Biden, senador durante décadas y ex vicepresidente de Barack Obama, acusándolo de “47 años de fracaso” en Washington.

Murtaugh criticó a Biden por su relajada agenda de campaña, diciendo que el candidato demócrata estaba “sintiendo la presión” y que “se tomó cinco o seis días libres” antes del último debate presidencial, realizado el jueves.

Trump, de 74 años, ha mantenido un ritmo acelerado durante días, incluyendo las paradas previstas en New Hampshire y Maine, mientras que Biden ha establecido un rumbo más cauteloso, hablando con menos frecuencia y a grupos más pequeños.

El sábado, un enérgico Biden y el expresidente Barack Obama acusaron a Trump de manejar mal la pandemia.

“Donald Trump no va a protegernos a todos de repente. Ni siquiera puede tomar las medidas más elementales para protegerse a sí mismo”, dijo Obama refiriéndose a la hospitalización de Trump por COVID-19. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto