Destinan $1.4 millón a Mipymes agrícolas de mujeres

Destinan $1.4 millón a Mipymes agrícolas de mujeres
ZV
/ 25 de octubre de 2020
/ 02:55 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Finanzas, suscriben donación por 1.4 millón de dólares que serán destinados a financiar Mipyme agrícolas lideraras por féminas en el corredor seco.

El acuerdo fue rubricado este viernes por el representante permanente del BID en Honduras Eduardo Almeida y el ministro de Finanzas, Marco Midence, en beneficio de 200 unidades productivas en esta parte del territorio hondureño que recibe la menor precipitación por la degradación climática.

Esta donación contribuirá a que empresarias adopten tecnologías y prácticas climáticamente inteligentes, proporcionando recursos no reembolsables para adquirirlas.

También les proveerá asistencia técnica para su definición e implementación, así como para el acceso a mercados y financiamiento. Las beneficiarias recibirán acompañamiento para identificar la inversión que permita aumentar su competitividad y que también contribuya a reducir su vulnerabilidad climática, considerando aspectos técnicos, de mercado y financieros.

Además del apoyo a la inversión y la asistencia técnica para la implementación de esta práctica o tecnología, se les asesorará en definir y planificar su producción en base a demandas de compradores con quienes se les ha ayudado a crear o consolidar vínculos.

Los promotores de este proyecto de donación agregaron que también se les estará fortaleciendo en aspectos empresariales y de bancarización. Dentro de las posibles inversiones está el riego por goteo, beneficiado y secado ecológico de café, refrigeración solar, empleo de variedades mejoradas, sistemas agroforestales, entre otros.

A la par, existe la opción de que las Mipime reciban únicamente asistencia técnica.

Los fondos del proyecto “Adopción de tecnologías climáticamente inteligentes en Mipyme agrícolas lideradas por mujeres”, que serán canalizados por el BID, son financiados por la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).

Al respecto, Almeida enfatizó que “esta nueva operación complementa y potencializa el alcance del Proyecto Integral de Desarrollo Rural y Productividad financiado por el BID próximo a iniciar implementación, que se enfoca en incrementar de manera sostenible los ingresos de los hogares rurales beneficiarios en el Corredor Seco”. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América