El diésel sin variaciones, las gasolinas con leves rebajas

ZV
/
25 de octubre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El diésel sin variaciones, las gasolinas con leves rebajas

Los consumidores tendrán un leve respiro la próxima semana en los precios de los combustibles cuando se estarán registrando disminuciones en las gasolinas, mientras el diésel no tendrá variaciones.

A nivel nacional, el galón de superior y de regular estarán bajando 56 y 45 centavos, respectivamente, luego de tres incrementos consecutivos de las semanas precedentes que incidieron negativamente en la economía de los hogares hondureños.

El galón de diésel conservará los precios de esta semana, el galón de gas vehicular bajará 22 centavos, en tanto que el querosén se elevará por alrededor de 26 centavos, según la nueva estructura de precios de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía. Estas variaciones se deben al comportamiento a la baja de los precios del petróleo a nivel internacional que se mantiene por debajo del umbral de 40 dólares por barril.

La época de invierno en el hemisferio norte y el repunte de la industria en Europa incidirá en las próximas semanas en los costos del diésel proyectó en la víspera la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo. Las disminuciones en las gasolinas están relacionadas al último reporte de reservas en aumento que dio Estados Unidos complementó la fuente del sector importador. (JB)

ESTRUCTURA DE LOS COMBUSTIBLES*
Producto Precio vigente Nuevo precio Diferencia
Gasolina Súper L81.98 L81.41 L-0.57
Gasolina Regular 75.24 74.79 -0.45
Kerosene 42.39 42.65 +0.26
Diésel 61.88 61.88 0.00
Gas Vehicular 38.49 38.43 -0.06

*Precios para Tegucigalpa y alrededores.

Más de Económicas
Lo Más Visto