El primer ministro búlgaro da positivo por COVID-19

RP
/
25 de octubre de 2020
/
09:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El primer ministro búlgaro da positivo por COVID-19

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha dado este domingo positivo en una prueba de covid-19, según anunció el propio mandatario en su cuenta en Facebook, pese a que aún ayer un test PCR arrojó un resultado negativo.

El sábado se había anunciado que Borisov pasaba a cuarentena por haber tenido contacto unos días antes con el viceministro Nikolay Nankov, contagiado con coronavirus, pero la medida se anuló el mismo día, al dar el mandatario negativo en un test PCR.

“A pesar de que la Inspección Regional Sanitaria anuló (ayer) mi cuarentena, yo cancelé ya el viernes todos mis encuentros y eventos públicos para los próximos días. Después de dos pruebas PCR (negativos), a partir de hoy soy positivo de covid-19” , escribió Borisov.

“Siento un malestar general y en este momento, según las recomendaciones de los médicos, me quedo en casa para curarme”, agregó el político del partido centro-derecha GERB, que gobierna Bulgaria desde 2009, con una interrupción en 2013-2014.

“Estoy seguro que si respetamos las medidas, juntos superaremos todo”, concluye el jefe de Gobierno su breve mensaje.

El propio Borisov, sin embargo, había motivado una multa de 500 euros, impuesta al Ejecutivo como organismo, al visitar el primer ministro, junto a varios miembros del gabinete, una iglesia sin llevar puesta la mascarilla.

Bulgaria, que lleva semanas con una curva ascendente de contagios, registró en las últimas 24 horas una reducción leve de nuevos casos, aunque el número de ingresados en hospitales es cada vez mayor y también aumenta el número de pacientes en cuidados intensivos.

Debido el creciente déficit de personal sanitario tanto por contagios como por la negativa de los médicos a trabajar en unidades especiales, los hospitales en regiones con más de 120 casos por cada 100.000 habitantes dejan de atender desde hoy casos no urgentes y anulan operaciones quirúrgicas previstas.

A partir de hoy hasta al menos el 8 de noviembre están cerradas también las discotecas y clubes nocturnos en Sofía, medida ya aplicada en otras ciudades del país. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto