En camino los 39 módulos que componen hospital móvil de Choluteca

RP
/
25 de octubre de 2020
/
03:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En camino los 39 módulos que componen hospital móvil de Choluteca

Los 39 módulos que componen al hospital móvil de Choluteca es trasladado en este momento, el cual será instalado en el predio cercano al Hospital General del Sur, confirmaron las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Según el informe de INVEST-H, los módulos son trasladados en 38 rastras (una rastra carga dos unidades) desde las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, donde fueron recibidas ayer provenientes de Puerto Cortés, donde llegaron el pasado 11 de octubre desde Turquía, ciudad de embarque.

Se espera que las unidades lleguen a la ciudad de Choluteca alrededor de la medianoche de este domingo para ser descargadas mañana lunes 26 siguiendo un plano que ubicaría cada módulo en el lugar asignado según el ensamblaje.

Al igual que el instalado en San Pedro Sula, el Hospital de Choluteca contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas con las que cuenta las modernas instalaciones.

Así mismo, las instalaciones hospitalarias cuentan con módulos para reanimación, unidad de Rayos X estacionario y dos unidades portátiles, laboratorio completamente equipado, lavandería y cocina industrial, comedor, dos baños y duchas para pacientes con llamadores especiales en caso que se suscite una emergencia y dos salas para el personal asistencial acondicionadas con sus duchas y baños.

La parte exterior de las instalaciones contarán con un módulo de distribución eléctrico, con plantas potabilizadora de agua, de generación de oxígeno, de gases medicinales, desechos hospitalarios y una morgue.

Este sería el tercer hospital móvil de aislamiento que se instalará en el país con el propósito de descongestionar la atención hospitalaria debido a la pandemia de COVID-19 que vive Honduras desde marzo pasado cuando se detectó el primer caso.

Desde el pasado 15 de octubre, pacientes con síntomas de COVID-19 son atendidos en las instalaciones móviles instaladas en la ciudad de San Pedro Sula, Tegucigalpa lo hará a partir de los primeros días del mes de noviembre y se espera que la ciudad de Choluteca y Santa Rosa de Copán lo hagan en un mes y medio.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto