Entregan Patios de Secado a productores y cooperativas de café

ZV
/
25 de octubre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan Patios de Secado a productores y cooperativas de café

Un total de 28 Patios de Secado en 9 departamentos del país, entregaron técnicos del Programa Presidencial Cafetalero, que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para beneficiar a cooperativas de café en diferentes departamentos de país.

De acuerdo a la información de este programa, con los Patios de Secado se beneficiaron 12 productores independiente y 16 cooperativas en los departamentos de Comayagua, Copán, El Paraíso, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Yoro.

Según el informe, esta acción es parte de la estrategia de ejecución del Bono Presidencial Cafetalero, en apoyo a los pequeños y medianos productores de café, con el objetivo de tener más alcance en los beneficiarios del programa.

La SAG gestionó la compra de Patios de Secado para beneficiar a cooperativas de café y productores adicionales a los 91,462 beneficiarios que el Programa del Bono Presidencial tiene como cobertura de atención.

Dentro de las cooperativas de café beneficiadas, se tomó en cuenta a Catracha Coffee, de La Paz, y Café con Aroma de Montaña de Yoro, que son cooperativas de café lideradas por mujeres.

En base a las necesidades de los productores y cooperativas del total mencionado de Patios de Secado se entregaron: 4 y miden 25 metros cuadrados. 10 miden de 44 metros cuadrados y 14 miden de 77 metros cuadrados, que son los más grandes.

Estos Patios de Secado son una solución de bajo costo para el secado eficaz y conveniente. Estos eliminan la necesidad de combustible y electricidad ya que utilizan energía solar.

Además, permiten secar el grano en casi cualquier superficie plana, es fácil de reparar, mantener y transportar, ya que están hechos de tejido recubierto de polietileno (PE), que es dos veces más ligero que el PVC reforzado.

Más de Económicas
Lo Más Visto