La gran empresa necesita de fondos garantizados

ZV
/
25 de octubre de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La gran empresa necesita de fondos garantizados

Las empresas grandes también necesitarán de los Fondos de Garantías en el proceso de recuperación económica, luego de que amaine la pandemia por la COVID-19, exponen financistas en webinar a nivel latinoamericano.

El encuentro digital fue auspiciado por la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR/Confianza) y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y contó con la participación de gerentes de Fondos de Garantías de Chile, Colombia, Perú y desde luego, de Honduras.

En las conclusiones se estableció que la Fogape, Chile, durante la pandemia aumentó la capacidad de colocación de créditos garantizados, en el sistema chileno, lo que permite la reactivación económica

La FGS, Santander, Colombia, valoró la importancia del tema tecnológico, la seguridad de información y el gobierno está subsidiando pago de la comisión que se cobra al emitir una garantía sobre un crédito.

Asimismo, se reconoció que ante la crisis las “empresas grandes también van a necesitar el respaldo en los créditos que ofrecen los Fondos de Garantías y no solo las Mipymes”, como el caso hondureño.

Los gobiernos deben capitalizar los fondos de garantías y el ente regulador debe estar atento a crear planes de alivio y mitigación de los deudores ante el sistema financiero, concluyeron los participantes. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto