Hondureña muere al intentar subir a “La Bestia”

RP
/
25 de octubre de 2020
/
02:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña muere al intentar subir a “La Bestia”

Una mujer hondureña murió al caer cuando intentaba subir al tren conocido como “La Bestia”, junto con otros migrantes, en el municipio poblano de Rafael Lara Grajales.

Se trata de Betty Ávila (32), originaria de El Roblito Comayagua, quien murió tras intentar subir al techo de La Bestia.

Los hechos se reportaron a las 17:35 horas del jueves 22 de octubre cuando elementos de la Policía Municipal de Rafael Lara Grajales, Puebla, México en la patrulla 050 recibieron una llamada de auxilio por una persona herida junto a las vías del tren.

Los uniformados se trasladaron hasta el paraje denominado San Marcos y a la altura del kilómetro 523+574 de las vías del tren encontraron a una mujer de aproximadamente 32 años de edad, la cual estaba inconsciente.

De inmediato pidieron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja cuyo personal arribó en la ambulancia PUE-487 para realizar la revisión de la mujer, sin embargo al momento de intervenirla señalaron que ya no tenía signos vitales.

La mujer presentaba una herida en la rodilla izquierda, estaba con la ropa desgarrada y presentaba una lesiones en la cabeza, siendo está la posible causa de su muerte.

Otros migrantes que viajaban con ella señalaron que era de Honduras y al igual que ellos viajan rumbo a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, pero al intentar de subir a los vagones de “La Bestia” se resbaló y cayó.

Personal del ministerio público realizó las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizó que una funeraria trasladara el cuerpo al servicio médico forense de Tepeaca para practicar la necropsia de rigor.

Más de Nacionales
Lo Más Visto