Más de 70 casos de COVID-19 reporta Hospital psiquiátrico Santa Rosita

RP
/
25 de octubre de 2020
/
11:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 70 casos de COVID-19 reporta Hospital psiquiátrico Santa Rosita

El director del Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, Marvin Macedo, confirmó este domingo que 76 pacientes están positivos de COVID-19, de los cuales 18 son pacientes.

El Hospital Santa Rosita cuenta con 160 pacientes y más de 300 empleados que están en diferentes turnos durante las 24 horas.

“Hemos llegado al 100 por ciento de la situación, tenemos confirmado ya 76 casos de personas positivas, de los cuales 18 son pacientes y el resto de la cantidad son personal”, dijo.

Según Macedo con esta situación estamos comprobando que este personal en su momento estuvo positivo y en este momento con el hisopado esta gente volvió a salir positivo.

En ese sentido, los empleados fueron remitidos al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), admitió que existe confusión debida que en el hisopado sale positivo, pero en la prueba rápida resultó negativa.

Confirmó que durante la pandemia, fallecieron cinco pacientes en el Hospital Escuela, de los cuales tres fueron confirmados por COVID-19 y no en el Santa Rosita.

Aclaró que el personal se sometió a pruebas rápidas y de hisopado, en ambas resultaron positivos en estos últimos días y a lo mejor el virus todavía está en su cuerpo.

“Tenemos personal que ha ido al Seguro Social donde se han realizado las pruebas rápidas con las que están negativos, pero con el hisopado salen positivos y por eso mejor que esta gente estén en sus casas”, señaló.

“Suspendimos el ingreso al hospital desde marzo, o sea que el paciente que tenemos dentro del hospital son los que han estado toda una vida en el hospital, pero siempre tomando todas las medidas que se deben de tomar”, manifestó.

Bajo control

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, insistió que la situación de contagio en el hospital psiquiátrico está bajo control.

“Según el informe del director es que los pacientes asintomáticos, están bajo aislamiento y en el caso de los empleados se les ha enviado a un aislamiento domiciliario para que puedan tomar su tratamiento y descanso respectivo”, declaró.

“Lo importante es que el personal se proteja y luego tener el cuidado de aislar este tipo de pacientes, pero los momentos se tiene controlada la situación y se debe tomar todas las medidas necesarias que ya tenemos un protocolo de cuidados previo, que es utilizar un equipo de bioseguridad correctamente, para no infectarse”, comentó.

Lamentó que se tiene una trasmisión comunitaria, nuestros empleados se pueden contaminar en el transporte, en su casa, es decir que estamos propensos a todo y aquí el tema es que todos cumplamos con las normas de bioseguridad, que todos cumplamos esas normas al llegar a nuestra casa o llevamos el virus o la traemos.

Brote de COVID

El presidente del sindicato del hospital, Mario Rojas, aseguró que los contagios en este centro psiquiátrico van en aumento en los pacientes y empleados.

No podemos ocultar que el problema de Santa Rosita se está saliendo de las manos de las autoridades, porque si están confirmados los casos de COVID y no solo son 48 empleados.

“Nos tiene preocupados porque no se pudo detener a pesar de todas las advertencias que hicimos como organización, porque sabíamos que iba a llegar el COVID-19 al hospital”, señaló.

Detalló que unos 50 empleados y cerca de 30 pacientes con COVID-19, además estamos esperando los resultados otros compañeros que se hicieron la prueba

Narró que el brote comenzó cuando un paciente fue ingresado el 28 de septiembre y falleció el 3 de octubre positivo de COVID-19, quien tuvo contacto directo con los pacientes y de ahí comenzó el rebrote en el Hospital Santa Rosita.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto