Saturadas de muertos las morgues capitalina y sampedrana

ZV
/
25 de octubre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Saturadas de muertos las morgues capitalina y sampedrana

En mantenimiento se encuentran los cuartos fríos de la morgue capitalina

Alrededor de 15 cuerpos ingresaron a las morgues de Tegucigalpa y San Pedro Sula, tras varios hechos violentos ejecutados en distintas partes del territorio hondureño entre viernes y sábado.

Los hechos violentos se efectuaron en los departamentos de Intibucá, Cortés y Francisco Morazán. Inicialmente se informó que en la colonia Villanueva de la capital, un joven de 21 años fue asesinado a disparos, su cuerpo quedó tirado en la orilla de la calle.

El joven fue identificado por su padre como Franklin Jamir Valle Espinoza. En tanto que, un hombre fue ultimado a disparos en la puerta de su vivienda en la colonia Nueva San Diego en el municipio de Talanga.

El malogrado era un zapatero de nombre Jorge Ernesto Salgado (52), quien fue atacado a disparos por desconocidos que lo llegaron a buscar a su casa de habitación, a eso de las 8:00 de la noche.

En ese mismo municipio se reportó el suicidio de Amílcar Cárcamo Martínez, quien se quitó la vida al colgarse de una viga, aparentemente, sumido en depresión. El viernes anterior también se conoció de la muerte violenta del jovencito Cristian Ariel Aguilar Moncada, al ser atacado por desconocidos en una calle de la colonia Las Torres de Comayagüela.

Asimismo, Jefry Misael Cruz Morales, quien perdió la vida por atropellamiento al ser arrollado por un “carro fantasma”, cuando intentaba cruzar un tramo del bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.

En la colonia Villanueva fue ultimado a disparos Franklin Jamir Valle Espinoza (foto inserta).

MADRUGADA SANGRIENTA

De igual manera, el mismo viernes, una persona del sexo masculino fue asesinada a pedradas en la colonia Fuerzas Unidas en la capital Tegucigalpa, según versiones preliminares.

El cuerpo ya sin vida fue encontrado en un solar baldío, atrás de un centro escolar de la colonia en mención. El joven, de unos 22 años, hasta ayer no había sido identificado por las autoridades.

A la morgue capitalina, una fémina que había sido reportada como desaparecida hace algunos días, fue encontrada muerta en el barrio El Maniadero, en el municipio de Intibucá.

Hasta el momento no se ha logrado determinar la causa de muerte de la fémina. La víctima, de unos 22 años, fue identificada como María Natividad García. Siempre en este municipio, en el sector conocido como El Llano de la Virgen, fue asesinado con arma de fuego Adilio Sánchez, de al menos 32 años de edad.

El lamentable hecho tuvo lugar la madrugada del sábado; no se saben las causas del hecho violento, tampoco quienes lo cometieron. El cuerpo del desafortunado hombre fue trasladado a Medicina Forense en Tegucigalpa.

Uno de los actos más violentos de este fin de semana fue ejecutado en una solitaria calle del barrio capitalino La Concepción, donde sujetos fuertemente armados y a bordo de un vehículo ejecutaron a dos personas de identidad desconocida.

De acuerdo a testigos del hecho, los malvivientes a eso de las 5:00 de la mañana estacionaron el automotor, tipo camioneta y a empujones bajaron a sus dos víctimas.

Segundos después los pistoleros obligaron a los raptados a hincarse, para luego dispararles en la cabeza, en al menos seis ocasiones a cada uno.

Tras cometer el doble crimen, los desconocidos se subieron de nuevo al automóvil y huyeron del lugar. Ambos cuerpos quedaron tendidos en la vía, luego fueron trasladados a la morgue capitalina, donde siguen como desconocidos, debido que, a la hora de su levantamiento, no portaban documentos personales que los identificasen.

Sicarios a bordo de un vehículo dieron muerte al dueño de Nissi Autolote, conocido como “Nicha” en la 20 calle del segundo anillo de San Pedro Sula.

ZONA NORTE “CALIENTE”

La violencia también se desató en la zona norte, donde se reportaron otros hechos truculentos, con saldo de varias personas muertas. Por ejemplo, el viernes pasado un joven de unos 25 años de edad fue encontrado sin vida a inmediaciones de Torre Panorama en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Testigos relataron que el joven, de quien no se sabe su nombre, habría sido asesinado en altas horas de la noche, porque fue cuando se escucharon varias detonaciones. El ahora occiso vestía una camisa color rojo y pantalón jean azul, su cuerpo quedó tendido en un lugar montañoso.

En esta misma ciudad, un propietario de taxis fue asesinado a disparos por dos sujetos en motocicletas en la colonia Santa Marta. La víctima respondía al nombre de Dennis Umaña, que también laboró como vendedor de comida.

En otro punto de la misma ciudad, un dueño de autolote fue forzado a bajar de su vehículo gris por individuos que le robaron sus pertenencias. No satisfechos con haber despojado a su víctima, los maleantes dispararon en varias ocasiones contra el comerciante, quitándole la vida al instante, en una calle del barrio Cabañitas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto