Tormenta tropical “Zeta” cerca de las costas hondureñas

Tormenta tropical “Zeta” cerca de las costas hondureñas
RP
/ 25 de octubre de 2020
/ 10:27 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Depresión Tropical ha subido de categoría este domingo a tormenta tropical “Zeta”, el cual se ubica al norte del territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Se reportan lluvias y chubascos, actualmente se ubica al Noreste su centro cerca de las Islas del Cisne a 52 kilómetros y a 278 kilómetros al noreste de la Isla de Guanaja, Islas de la Bahía, con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora, una presión de 1005 milibares.

Zeta está desplazándose hacia la dirección Norte a una velocidad de 2 kilómetros por hora (casi estacionaria), ha provocado que se forme una Vaguada que cruza la mayor parte del territorio nacional, y sus bandas afecten más intensamente las regiones: Insular, Norte, Oriental y La Mosquitia.

A esta hora de la mañana Zeta mantiene actividad eléctrica y vientos racheados en los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios y algunas zonas de Colón y Atlántica.

Copeco emitió alerta verde en el departamento de Islas de la Bahía por aumento en el nivel del oleaje por el mismo período de tiempo.

Además extendió alerta verde en los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América