Accidentes viales enlutan a cuatro familias hondureñas

Accidentes viales enlutan a cuatro familias hondureñas
ZV
/ 26 de octubre de 2020
/ 12:23 am
Síguenos
01234
A 500 metros de la entrada al municipio de La Lima, Cortés, murió trágicamente Edras Moisés Flores Carrasco (37), suboficial de la base aérea Armando Escalón Espinal.
380
Compartido
700
Visto
Más

El exceso de velocidad e imprudencia de algunos conductores incrementaron las muertes de personas que perdieron la vida en accidentes viales a nivel nacional, durante el fin de semana pasado.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), contabilizaron 64 accidentes de tránsito en distintos tramos carreteros del territorio. El subcomisario policial y portavoz de DNVT, José Albany Herrera, informó que durante este fin de semana se produjeron un total de 64 accidentes de tránsito a nivel nacional, que dejaron un saldo mortal de cuatro personas fallecidas y daños materiales.

“En relación al año anterior a existido un aumento de un 2 a un 3 por ciento en los accidentes, esto significa que a diario tenemos de 2 a 3 personas que fallecen a causa de los accidentes de tránsito”, detalló.

La primera causa que DNVT tiene registrada para que mueran las personas en accidentes viales es la “velocidad”, algo que genera colisiones, volcamientos, despistes, especificó Albany.

Otra de las causas para el incremento de incidentes viales es que los conductores “no van atentos a las condiciones de tránsito”, lamentó. Al consultarle si las cifras de accidentes de tránsito han aumentado comparado al año pasado, Albany explicó que cuando comenzó el toque de queda absoluto con suspensión de las garantías civiles, bajaron a cero las muertes.

“Tuvimos días que no hubo ninguna persona fallecida, pero nuevamente con la reapertura se vuelve a incrementar los niveles y se compara a la tendencia que teníamos el año pasado de dos a tres personas fallecidas a diario en todo el país”.

Por ejemplo, el domingo anterior en horas de la tarde perdió la vida en un accidente de tránsito, tipo volcamiento, un suboficial de las Fuerzas Armadas en los alrededores del municipio de La Lima, Cortés.

El fallecido respondía al nombre de Edras Moisés Flores Carrasco (37), quien era suboficial asignado a la base aérea Armando Escalón Espinal. Se conoció que el suboficial se conducía en una camioneta gris Kia Sportage con placas PCF-4486 en el bulevar del este.

Preliminarmente la causa del hecho vial fue un desperfecto mecánico en la dirección que provocó que el vehículo volcara y el cuerpo del suboficial saliera del automotor e impactara contra el pavimento.

Según las mismas cifras de DNVT, los accidentes viales representan la segunda causa de muerte en Honduras después de los homicidios, ya que fallecen cuatro personas diariamente. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América