Ahorro de L20 mil millones dejaría 30% reducción de la masa salarial

Ahorro de L20 mil millones dejaría 30% reducción de la masa salarial
ZV
/ 26 de octubre de 2020
/ 04:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Estado se ahorraría 20 mil millones de lempiras al año, eliminando un 30 por ciento de la masa salarial, como medida de sacrificio en el contexto de la pandemia, afirma el economista Rodulio Perdomo.

“El gobierno está lleno de activistas que son prescindibles y se puede ahorrar muchísimo dinero dejando (solo) el personal que realmente contribuye a la producción de bienes y servicios”.

Según Perdomo “si se elimina un 30 por ciento de la planilla, no pasa nada al país, porque los partidos en el poder suelen llenar de activistas y personas sin ningún mérito académico para estar ganando 100 mil o 200 mil lempiras”.

Si el 32 por ciento de los gastos son en salarios, entonces, “fácil se podrían obtener unos 20 mil millones de ahorro. Esas personas se les pagarían sus derechos”, considera. El economista recomienda esta medida, junto a otras como la negociación de una moratoria de la deuda de tres años como un respiro a las finanzas del país.

También cree que, debido a que el 2021 será un año político, se mantendrán en lo obscuro las intenciones de aumento de impuestos. Pero a raíz de la crisis económica por la pandemia, debe haber un sacrificio de todos los sectores. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América