Alcalde Nasry Asfura entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

RP
/
26 de octubre de 2020
/
10:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde Nasry Asfura entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

Alcalde Nasry Asfura entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática. El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, más conocido como “Papi a la orden” aparece entre los 100 latinos más influyentes con la acción climática, que realiza cada año la organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami Beach (Florida, EEUU).

La lista fue realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

En la que destacan científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas, como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Fehr Olvera, actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, entre otros muchos, coinciden en esta lista de “latinos” en sentido amplio, pues abarca personas de España, América Latina y Estados Unidos.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el de Costa rica, Carlos Alvarado, el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, la congresista demócrata estadounidense Alexadria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, están entre los políticos de la lista.

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química y fallecido recientemente, está en la lista también.

Entre los empresarios están André Brandão, de Banco do Brasil, Enrique Riquelme, de Cox Energy, Alejandro Guerrero, de Marsh Argentina & Uruguay, Francisco Suárez Hernández, de FEMSA, y entre los periodistas Arturo Larena, de EFEVerde, y Marina Colorado, reportera ambiental de France 24.

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el No Planet B Latino Summit.

Ese encuentro tiene como objetivo destacar el liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático y ejercer presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Noticias Relacionadas: Tito Asfura: «Unidad y Esperanza» se inscribirá esta semana

Alcalde Nasry Asfura entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

Más de Nacionales
Lo Más Visto