Alerta amarilla en Francisco Morazán

MA
/
26 de octubre de 2020
/
09:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alerta amarilla en Francisco Morazán

Alerta amarilla en Francisco Morazán. La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó extender alerta amarilla por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán a partir de las 5:00 de la tarde.

Asimismo, se acordó bajar a alerta verde el departamento de Choluteca por el mismo período de tiempo.

Además, se decidió extender la alerta verde en los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle, con igual vigencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que la tormenta tropical Zeta, se localiza en los 19.3 grados de latitud norte y 85.6 grados de longitud oeste, a unos 315 kilómetros al norte de Guanaja, Islas de la Bahía, y desplaza hacia la Península de Yucatán en México con una rapidez de 17 kilómetros por hora y se pronostica que por la tarde alcance la categoría de huracán.

Los vientos asociados al ciclón Zeta producirán un incremento de las olas con alturas de 3 a 5 pies cerca de la costa y hasta los 7 pies al norte de las Islas de la Bahía, hoy por la tarde y noche.

Según los expertos, las bandas nubosas que circulan desde el norte provocarán nubosidad con lluvias y chubascos de leves a moderados aislados en Las Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón hoy por la tarde.

Las bandas nubosas que se trasladan desde el Pacífico hacia el centro de este ciclón tropical ocasionarían lluvias y chubascos dispersos de leves a moderados, con actividad eléctrica en el sur y oriente a partir de hoy por la tarde.

Para mañana martes esas precipitaciones estarán afectando el occidente, centro sur y oriente, mientras que el miércoles las precipitaciones se estarán concentrando más en el sur, centro y occidente.

Los mayores acumulados de lluvias se registrarán en los departamentos del oriente, centro, sur y suroccidente con cantidades promedios de 15 a 25 milímetros diarios y máximos de 40 a 60 en el suroriente y mañana en el sur, centro y suroccidente.

Noticias Relacionadas:

Alerta amarilla en Francisco Morazán

Más de Nacionales
Lo Más Visto