Amhon: Tenemos que apoyar la economía de nuestro país

RP
/
26 de octubre de 2020
/
12:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amhon: Tenemos que apoyar la economía de nuestro país

Amhon: Tenemos que apoyar la economía de nuestro país. El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, dijo que estamos conscientes que todos debemos apoyar la economía, “pero de una forma responsable”.

El Congreso Nacional autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de promover el turismo interno bajo un estricto marco de protocolos de bioseguridad.

El edil de Cedros, Francisco Morazán, dijo que “estamos sumamente preocupados, igual que todas las autoridades, por este tema de la pandemia y vemos que esto se está reaperturando, pero a la vez se expande el virus, lo que ha provocado el cierre de importantes ciudades en el mundo”.

“Pero también entendemos que como autoridades tenemos que apoyar la economía de nuestro país, pero de una forma responsable, por eso le estamos pidiendo a todos los empresarios que hagamos todo de una forma ordenada en esta Semana Morazánica que iniciará el 4 de noviembre”, afirmó.

Supervisiones

En ese sentido, señaló que “hemos instruido a todos los alcaldes para que lideren las supervisiones sanitarias en centros turísticos, previo y durante el largo feriado a través de comités de emergencias municipales”.

Advirtió que “vamos a poner todo el peso de la ley a todos aquellos ciudadanos que infrinjan las ordenanzas emitidas por las autoridades edilicias”.

“En los centros de triajes estamos preparados con los tratamientos MAIZ y Catracho, además contamos con todo el recurso necesario para atender a toda nuestra población”, indicó el dirigente.

“No obstante, esto no se trata de atender, sino de prevenir y nosotros lo que hacemos es un llamado responsable a todas las personas que si salen que piensen que tienen familia y que se pueden contagia del COVID-19”, señaló.

“Por eso les estamos advirtiendo que estamos apoyándolos, pero a aquel centro recreativo que infrinja las medidas de bioseguridad, las autoridades municipales le cancelarán el permiso de operación”, sentenció.

Noticias Relacionadas: La economía y los médicos

Amhon: Tenemos que apoyar la economía de nuestro país

Más de Económicas
Lo Más Visto