CPH aplicará 4 mil pruebas rápidas a agremiados y familiares

MG
/
26 de octubre de 2020
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH aplicará 4 mil pruebas rápidas a agremiados y familiares

El Fiscal del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, informó que este lunes que durante la presente semana se aplicarán alrededor de 4,000 pruebas rápidas a nivel nacional a comunicadores agremiados, trabajadores de medios y sus familiares.

Las pruebas son parte de una donación que recibió el CPH recibió hoy la donación por parte de Medical Nipro, las cuales están valoradas en 2.4 millones de lempiras.

Fueron donadas para ser aplicadas gratuitamente a todos los agremiados del centro y norte del país, informó ese instituto gremial.

La jornada sanitaria se realiza con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); las pruebas se en aplicarán a periodistas, camarógrafos, fotógrafos, operadores e incluso hasta familiares de ellos.

El resultado de las pruebas se dará en un lapso de 15 minutos, en caso de dar positivo se extenderá una constancia médica y se hará la remisión al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o al centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental para comenzar el tratamiento correspondiente y evitar que esta persona se complique.

“Muchas veces nosotros como periodistas, nos arriesgamos en el afán de búsqueda de la noticia y descuidamos nuestra propia salud, hoy hemos destinado este tiempo para realizar la segunda jornada de pruebas a periodistas”, expresó Reyes.

Las pruebas rápidas se efectuarán en el caso de Tegucigalpa en las instalaciones del CPH. También se harán Comayagua, Olancho, La Ceiba y Choluteca. En San Pedro Sula se está gestionado ciertas operaciones.

Las pruebas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El día lunes 26 de octubre se atenderá a las identidades terminadas en 1, 2, y 3, el martes los dígitos 4, 5, y 6 y el miércoles 28 las terminaciones 7,8,9 y 0.

En el caso de los familiares, no importa si su último digito de la identidad no corresponde a ese día, solo aplica para el comunicador.

Las pruebas no tienen ningún costo. Al momento de llegar a las instalaciones todos deben portar mascarilla, guardar distanciamiento personal, y realizar su limpieza de manos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto