Cuatro detenidos y desmantelan centro de modificación de vehículos en SPS (Video/Galería)

RP
/
26 de octubre de 2020
/
09:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro detenidos y desmantelan centro de modificación de vehículos en SPS (Video/Galería)

Cuatro miembros de la Mara MS-13, el desmantelamiento de un centro de modificación de vehículos y narcolaboratorio, es el resultado de un operativo realizado la mañana de este lunes en el sector de El Zapotal, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Participaron la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO,  del Ministerio Público, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Honduras, el 3er. Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En ese centro de operaciones la organización criminal realizaban la modificación de vehículos creando compartimientos falsos (caletas), para el traslado de drogas tratando de pasar desapercibidos de las autoridades policiales, cabe mencionar que en este centro de operaciones también realizaban el procesamiento de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Enrique Martínez Mairena (39), alias “El Negro/Kike”, es miembro activo de la estructura criminal MS-13, desde hace aproximadamente 20 años.

Además identificado como cabecilla, en el sector El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés, quien se desempeñaba como el responsable de la elaboración de compartimentos falsos (Caletas), en diferentes vehículos, para el traslado de drogas.

Fue detenido el 18 de octubre del 2016, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, en la colonia Jeiza #2, San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable de cometer el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

Fue detenido el 20 de mayo del 2017, mediante orden de captura, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

También fue arrestado Marlon Javier Aguilar Arita (33), alias “El Chico”, es  miembro activo de la estructura criminal MS-13, quien se desempeñaba en la elaboración de fondos falsos (Caletas).

Fue detenido por la Policía Nacional, 02 de febrero del 2019, por suponerlo sospechoso por el delito de Violencia Doméstica.

La tercera persona capturada en el operativo es Rosman Ernesto Dubón García (38), alias “El Rayan”, quien tiene unos cinco años de ser miembro activo de la estructura criminal MS-13 y se desempeñaba como procesador de drogas en el sector de El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés.

También fue aprehendido un joven de 14 años de edad conocido en la Mara con el alias “El Lorenzo”, con un año de ser miembro activo de la estructura criminal MS-13, quien se desempeñaba como Banderín en el sector antes mencionado.

Al momento de ser capturados se les decomisó un arma de fuego tipo Pistola, 20,387 lempiras, en diferentes denominaciones, 25 quetzales en diferentes denominaciones, 23 dólares en diferentes denominaciones, dos  cargadores para pistola, conteniendo en su interior, trece (13) y veinticinco (25) cartuchos de 0.45 pulgadas.

De igual manera, se decomisó 58 cartuchos de 0.45 pulgadas, una bolsa blanca conteniendo en su interior ciento 176 bolsas plásticas con marihuana, una bolsa negra con 80 envoltorios con marihuana, seis teléfonos celulares de diferentes marcas, un frasco de plástico conteniendo en su interior marihuana, un frasco de vidrio conteniendo en su interior marihuana y un cuaderno único, color amarillo conteniendo apuntes de venta y distribución de droga.

Asimismo una  libreta de espiral, color azul conteniendo apuntes de venta y distribución de droga, una computadora portátil, nueve rollos de papel polipel para empacar, siete paquetes de bolsas negras, dos rollos de cinta aislante para empacar, una prensa para empacar droga, de metal en buen estado, dos motocicletas y once vehículos.

En ese sentido, serán  remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Tráfico de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras, Tenencia Ilegal de Armas de fuego de Uso Comercial, y  Asociación para Delinquir, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

https://youtu.be/M7yIizYVivw

Noticias Relacionadas: Caen en “deshuesadero” de vehículos robados

Cuatro detenidos y desmantelan centro de modificación de vehículos en SPS (Video/Galería)

Más de Sucesos
Lo Más Visto