Decomisan bebidas alcohólicas vencidas en Comayagüela

OM
/
26 de octubre de 2020
/
04:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan bebidas alcohólicas vencidas en Comayagüela

Decomisan bebidas alcohólicas vencidas en Comayagüela. Las autoridades de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC) realizaron decomisos de bebidas alcohólicas vencidas en un operativo hecho en negocios de la cuesta El Centavo y el barrio El Chiverito en Comayagüela.

En este operativo participó la Policía Nacional y la Fiscalía del Consumidor, en el lugar se encontraron diversas cajas de bebidas que estaban vencidas desde el 27 de agosto, las cuales serán trasladados al crematorio municipal y destruidas como lo establece la ley.

“Estamos realizando inspecciones en diversas zonas de la capital, para revisar que no haya producto vencido o adulterado, así evitar que se venda e intoxique las personas, no podemos permitir que esto se consuma”, expresó Josué Esperanza, portavoz de la policía municipal.

Por otro lado, el doctor Alex Santos, director del Instituto Hondureño para La Prevención Del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) se pronunció respecto a esta situación y expresó que se realizarán más operativos de decomisos de bebidas adulteradas en distintas zonas del país.

“Tenemos que supervisar, hacer el decomiso y comprobar a quien se le compró este alcohol por parte de los distribuidores, así las autoridades municipales aplicarán las sanciones correspondientes”, enfatizó Santos.

El doctor también mencionó que, en el municipio de Yamaranguila, Intibucá también se han registrado denuncias por ventas del aguardiente Dominó falsificado que cobró ocho vidas en Choloma, Cortés el pasado fin de semana.

Desde 2014 no se habían registrado muertes por alteración de bebidas alcohólicas, hecho ocurrido en Comayagua que dejó como saldo 15 personas muertas por intoxicación.

Noticias Relacionadas: Expertos urgen a regular bebidas para evitar 40.000 muertes en México

Decomisan bebidas alcohólicas vencidas en Comayagüela

Más de Sucesos
Lo Más Visto